Monte Hermoso asistirá con un fondo de 20 millones de pesos a los comercios locales

19/6/2021 | 06:30 |

Se conformó con aportes municipales, y estará destinado a comercios que abran durante todo el año. Esta semana comenzó la preinscripción de interesados.

Alejandro Dichiara, intendente de Monte Hermoso. Foto: Archivo La Nueva.

   El municipio de Monte Hermoso comenzó a distribuir las planillas de preinscripción para acceder al Fondo de Recuperación Económica Comercial, a través del cual se destinarán 20 millones de pesos de las arcas municipales a sostener al comercio local.

   Hasta el momento –se informó- han sido solicitados unos 80 turnos, aunque se pretende llegar a unos 250.

   La preinscripción estará abierta hasta el 30 de este mes. Los interesados deben solicitar turno únicamente vía whatsapp al 2921-423110, a fin de obtener la planilla. 

   La iniciativa contempla desembolsos de 40 a 120 mil pesos, dependiendo del rubro, facturación y cantidad de empleados del emprendimiento. 

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Los únicos que no pueden acceder a este aporte son los establecimientos hoteleros, dado que son receptores de la ayuda que llega a través del Fondo Especial para la Reactivación Cultural y Turística que impulsa la Provincia desde el año pasado.

   “Con el apoyo y acompañamiento de las políticas públicas de Provincia y Nación, sumado a que no se realizaron eventos, pudimos conformar este fondo de 20 millones de pesos”, indicó el intendente Alejandro Dichiara.

   “El esfuerzo de los comerciantes en este casi año y medio de pandemia fue mucho, por lo que nos pareció apropiado, desde la secretaría de Hacienda a cargo del licenciado Matias De Angelis, brindarles un apoyo”, añadió.

   Dichiara dijo que hay unos 250 comercios de atención permanente habilitados en el balneario, por lo que el fondo permitirá sin problemas entregarles “de 40 a 120 mil pesos” a cada uno.

   “A partir del mes de julio los comerciantes que cumplimenten lo solicitado comenzarán a percibir este aporte extraordinario producto del importante esfuerzo y ahorro que hizo el municipio”, enfatizó.
 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias