Allanamiento y detención

Lo acusan de comercializar drogas en Bahía, Punta Alta y Pehuen Co

18/6/2021 | 09:21 |

Brian Leguizamón fue arrestado en su vivienda de San Martín al 1300 de Coronel Rosales. Una de las dos denuncias anónmas que originaron la investigación aseguraba que "estaba vendiendo como loco".

Fotos: Agencia de Noticias Judiciales.

   Un hombre acusado de vender drogas en Punta Alta, Pehuen Co y Bahía Blanca fue detenido durante un allanamiento que se realizó en la cabecera de Coronel Rosales.

   Se trata de Brian Leguizamón (40) quien fue detenido por pedido del fiscal Mauricio del Cero y orden del Juzgado de Garantías N° 4, en su vivienda de San Martín 1355 de Punta Alta.

   En ese lugar, además, se secuestró el auto que supuestamente utilizaba para la comercialización de estupefacientes.

   La UFIJ N° 19 comenzó a investigar a Leguizamón luego de que se recibieran dos denuncias anónimas dando cuenta que “Brian Leguizamón está vendiendo como loco (…) cambia los autos como si nada. Vende mucha droga y vende por todos” y otra que afirmaba que Leguizamón “siempre está vendiendo”.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas realizó tareas investigativas y confirmó las maniobras, realizadas por Leguizamón, compatibles con el comercio de drogas. 

   A ello se agrega un procedimiento del 19 de marzo de 2020, realizado en el marco de un operativo de control vehicular, en Pehuen-Co, en donde se encontró cocaína en la billetera de Leguizamón y se procedió al secuestro de su celular.

Otra causa

   Además, el 12 de enero pasado, en el marco de una causa por hurto, se dispuso el allanamiento de la vivienda de Leguizamón, encontrando cocaína y una balanza de precisión.

   Del análisis del teléfono, tareas de vigilancia y la restante prueba recolectada en cada una de las investigaciones se constató que Leguizamon comercializó estupefacientes – particularmente cocaína -en dosis fraccionadas destinadas a potenciales consumidores, al menos entre el 7 de diciembre de 2018 y el 12 de enero 2021.

   Lo hizo en Pehuen-co, Punta Alta y Bahía Blanca, bajo la modalidad de encuentros en lugares preacordados, según agregó la acusación.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias