Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Identificaron al motociclista encontrado sin vida en el canal Maldonado

En el lugar trabajaron la Policía, Defensa Civil, Bomberos y la Policía Científica. Falleció como consecuencia de la caída.

Fotos y video: Rodrigo García-La Nueva.

   Un hombre fue encontrado sin vida en el interior del canal Maldonado, a la altura de calle Bélgica, y a varios metros del cuerpo encontraron una moto, con lo cual se cree que se trataba de un motociclista que sufrió algún siniestro de tránsito.

   La víctima fue identificada por Defensa Civil y la Policía como Juan Manuel Parra Araneda, de 58 años y con domicilio en la calle Ugarte, aunque no se especificó la altura.

   Debajo de la moto se podía ver una bolsa con algunas herramientas de albañilería.

   Al lugar llegaron al menos 3 patrulleros del Comando de Patrullas y la comisaría del sector, así como Defensa Civil y un camión de los Bomberos.

   También se hicieron presentes el comisario Gonzalo Bezos, jefe de la Estación Departamental de la Policía y Federico Montero, nexo entre nuestra ciudad y el Ministerio de Seguridad bonaerense.

   Una posibilidad es que, después del hecho y la supuesta caída, al cuerpo lo haya arrastrado el agua del canal, porque está a una distancia importante de la moto y en el sentido que corre la corriente.

   Se espera la presencia de peritos de la Policía Científica para realizar las tareas de rigor y tratar de confirmar qué pasó.

De más de 50 años

   "Recibimos un llamado, 8 y moneditas de la mañana, que había una persona caída en el canal, aparentemente fallecida y cuando llegamos al lugar lo corroboramos y a unos 70 o 100 metros de una moto", informó Daniel Criscelli, de Defensa Civil.

   "Estaba en posición boca abajo, en el medio del canal. Todavía no sabemos qué pasó, cómo cayó. No encontramos casco ni documentación, al menos por el momento", agregó.

   Por el momento no se localizaron testigos, según informó el socorrista.

   El comisario Bezos, en tanto, dijo que aguardan la primera evaluación del médico de Policía para saber cómo falleció.

   "Se nota que tiene raspaduras en las manos y un golpe en la cara", agregó.

   "Como no encontramos documentación, con los datos de la moto estamos tratando de confirmar titularidad, aunque resta saber si la moto no se ha vendido y no se ha transferido", dijo.

   Confirmó la autoridad policial que al lado de la moto encontraron "un destornillador, guantes, una llana, una amoladora, lo que hace pensar que iba o venía de trabajar en una cuestión referente a la construcción".

La autopsia

   Fuentes policiales informaron que la autopsia realizada a la víctima determinó inicialmente que falleció como consecuencia de las heridas sufridas al caer al interior del canal.

   En este sentido, trascendió que el análisis de los forenses determinó que el deceso se desencadenó tras sufrir un hemotórax.

   También advirtieron que presentaba varias costillas fracturadas, producto de los golpes padecidos, algunos de ellos provocados por la misma motocicleta en la que circulaba.