Los "Héroes de Malvinas" tienen su calle en el barrio ATE VI

15/6/2021 | 12:09 |

Ayer se realizó un acto y se colocó el cartel nomenclador.

   En el marco del 39º aniversario del fin de la guerra de Malvinas, ayer se llevó a cabo un homenaje en el que se colocó el cartel nomenclador de “Héroes Malvinas” a una calle del barrio ATE VI.

   Dicho reconocimiento fue una iniciativa del bloque de Juntos por el Cambio, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante.

   Se destacaron las presencias del intendente Mariano Uset, el presidente del Concejo, Nicolás Aramayo, los ediles Javier Núñez y Néstor Martínez, el secretario de Obras y Planeamiento, Ignacio Torrontegui, el secretario de Servicios, Amadeo Córdoba, y el director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Adrián Otero.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   “Un trabajo consciente del permanente homenaje que se merecen las mujeres y los hombres de Malvinas, agradecido por el acompañamiento recibido y conmovido por la emoción que provocó el reconocimiento a los presentes en la ceremonia”, afirmó el concejal Javier Núñez.

   Luego, Uset y Aramayo descubrieron un mural representativo de las Islas Malvinas con la inscripción “Prohibido Olvidar”, acompañados por Juan Camargo, Veterano de la Guerra de Malvinas y vecino de la cuadra.

   Durante el acto, se entregaron certificados por parte del Honorable Concejo Deliberante a representantes del “Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas”; la “Asociación Última Tripulación del Crucero General Belgrano”; “Enfermeras de Malvinas”; “Generación Malvinas”; y por su permanente aporte desinteresado a Jorge Máximo Dominici, quien interpretó en su trompeta el ”Toque de Silencio”.

   “Para proyectar este justo reconocimiento, se consultó a referentes de las instituciones malvineras del distrito y a los vecinos cuyas viviendas se encuentran en la arteria donde se colocó el nombre alusivo”, comentó Núñez, en relación a cómo fue la elaboración de la iniciativa legislativa que finalmente se concretó a través de la Ordenanza 4025/21, mediante la cual se impone el nombre “Héroes de Malvinas” a la interna del barrio ATE VI que se extiende desde Vélez Sarsfield hasta Libertad; entre Dufourq y 12 de Octubre.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias