Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

A tres meses de la desaparición de Tehuel, marcharon con antorchas en Plaza de Mayo

Hubo manifestaciones en distintas ciudades del país.

Fotos: Télam

   Más de 150 personas, entre ellas integrantes de distintas organizaciones sociales y autoconvocados, participaron hoy de una concentración con antorchas en la Plaza de Mayo, al cumplirse tres meses de la desaparición del joven trans Tehuel De la Torre.

   Agrupaciones políticas y sociales como el Partido Obrero, la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), el MST y Las Rojas se movilizaron esta tarde en el centro porteño, como así también en distintas plazas en las ciudades de Córdoba, Salta, Neuquén y Mar del Plata, entre otras.

   "El Silencio de Tehuel es nuestro grito de justicia", "aparición con vida de Tehuel", "las vidas trans importan" y "el Estado es responsable" fueron algunos de los carteles que portaban algunos de los más de 150 manifestantes que se concentraron con bombos y cánticos frente a la Pirámide de Plaza de Mayo que estuvo iluminada de violeta.

   "Hoy a la calle vamos a luchar y que Tehuel aparezca con vida ya", cantaron durante el reclamo para que sea encontrado el joven trans, de quien no se tiene noticias desde hace tres meses.

   Además, varias antorchas y velas fueron prendidas para reclamar por la aparición con vida de Tehuel, quien fue visto por última vez el 11 de marzo último cuando se dirigió a una entrevista laboral en Alejandro Korn.

   Lucía, una autoconvocada que llegó desde Merlo, dijo a Télam: "Nos manifestábamos localmente, pero aprovechamos esta oportunidad para venir a expresarnos a la Plaza de Mayo".

   Mientras que Giselle aseguró el sentimiento que tienen es que "el caso está invisibilizado", por lo que exigen "respuestas del Estado". (Télam)