Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Vóleibol: de remontada, Argentina sumó otra victoria en la Liga de Naciones

Fue 3-1 sobre Japón, que será anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos, para cerrar el tercer weekend con dos triunfos consecutivos. Vuelve a jugar el martes frente a Bulgaria, a partir de las 8 y con televisación de TyC Sports.

Foto: FIVB

   La Selección argentina masculina de voleibol cerró este viernes con un triunfo de remontada ante Japón, próximo anfitrión de los Juegos Olímpicos, por 3 a 1 el tercer weekend de la Liga de las Naciones que se disputa en Italia. La victoria albiceleste en la ciudad de Rímini fue con parciales de 30-32, 25-16, 25-18 y 25-21, gracias a un alto goleo de Federico Pereyra, que con 22 tantos fue el máximo anotador de los dirigidos por Marcelo Méndez.

   Tras la derrota ante el local Italia y la victoria sobre Australia, Argentina hilvanó su segundo triunfo consecutivo y el cuarto en los nueve partidos que lleva en el certamen. Méndez tuvo que afrontar este duelo con algunas bajas: Ezequiel Palacios (se recupera de un esguince de tobillo), Bruno Lima, Santiago Danani y Nicolás Lazo (suspendidos por dos fechas por incumplir el protocolo).

   Argentina comenzó con algunas imprecisiones y Japón aprovechó para rotar con eficacia por los extremos hacia el 12-7 en el arranque del partido. La Selección tuvo dificultades para recibir y su rival se alejaba, pero los de Méndez crecieron en ataque con Pereyra y en un gran pasaje en bloqueo, empataron en 19. De Cecco buscó con los centrales para mantener la paridad y fue Poglajen el encargado de darle la primera ventaja a la Selección, 22-21. Argentina tuvo varias oportunidades de cierre que no logró concretar debido a algunos errores y otros aciertos de Japón, que sí aprovechó su chance y lo definió 32-30.

   Los de Méndez mantuvieron el ritmo en el comienzo del segundo, y aunque tuvieron ventaja de 8-4, Japón se puso a tiro por la punta hasta igualar las acciones. A pesar de eso, la Selección no perdió la paciencia y con mucho esfuerzo defensivo volvió a construir una brecha, 16-11. Fue todo del combinado nacional en la definición, con un gran rendimiento en todos los fundamentos para cimentar el 25-16 que le dio el empate.

   El equipo sostuvo una gran performance en defensa-contra y de esta manera logró también estar al frente en el tercero, 11-7. Conte y De Cecco sorprendieron con varias salidas y el equipo creció en ataque y desde el saque de Pereyra rumbo al 20-16. Nuevamente fue monólogo de una Selección envalentonada en el tramo final para definir el 25-18 y pasar al frente.

   El cuarto capítulo tuvo un inicio similar para Argentina, que marcó el 11-7 con Loser al saque. La Selección siguió punto a punto, y aunque Japón intentó con Otake y Otsuka, el equipo respondió con Poglajen y Pereyra para entrar en zona de cierre. Allí, el desenlace se demoró por la resistencia asiática, pero terminó resolviéndose para la albiceleste con un ataque por la punta del propio Poglajen, 25-21.

   El próximo raid de tres encuentros para la Selección será ante Bulgaria (próximo martes a las 8, con televisación de TyC Sports), Rusia y Serbia.

Síntesis:

Argentina: Luciano De Cecco (3), Federico Pereyra (22); Sebastián Solé (12), Agustín Loser (12); Cristian Poglajen (14), Facundo Conte (12). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Luciano Palonsky (1), Matías Sánchez y Nicolás Uriarte.

Japan: Masahiro Sekita (1), Kunihiro Shimizu (5); Akihiro Yamauchi (11), Kentaro Takahashi (1); Tatsunori Otsuka (14), Tatsuya Fukuzama (12). Líbero: Tomohiro Ogawa. Entrenador: Yuichi Nakagaichi. Ingresaron: Taishi Onodera, Tomohiro Yamamoto, Issei Otake (15) y Haku Ri (2).