Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Mujeres que contagian solidaridad en plena pandemia

Hace poco más de un año Mónica Molina de Jauli y Liliana Temperini decidieron hacer algo por los demás. Y se sumaron un montón de voluntarias.

En la foto se ven Mónica Molina de Juli y Amelia Corinaldesi

   Las mujeres de Cadenas de Amor apuestan a la empatía y a la sensibilidad social hacia quienes menos recursos tienen. Así lo comentó Mónica Molina de Jauli, una de sus integrantes, en el programa "De Palabra", por CNN Radio Bahía Blanca.

   Hace poco más de un año que, tras una charla acerca de las carencias que comenzaban a asomar con la pandemia, dos amigas, Mónica y Liliana Temperini, decidieron hacer algo por los demás. En la primera reunión virtual eran 17, y al poco tiempo más de 70. Es así que cada una ayudó con lo que podía. Juntaron algunos materiales, algo de dinero, una máquina de coser, algunas agujas, lanas y se pusieron a tejer mantas y coser guardapolvos, barbijos y ropita de bebé para quienes lo necesitaban.

   Hoy son más de 64 las voluntarias que se unen en esta cadena de amor solidaria, desde niñas de 10 y 12 años que cosen, hasta un “caramelito”, como denominan a Amelia Corinaldesi, la abuela de 102 años que elabora cuadraditos a crochet para armar mantas.

   "Tenemos casos en los que en una misma familia se unen tres generaciones para trabajar para los demás. Abuelas, madres e hijas. También tenemos muchas mujeres solas, o pacientes oncológicas que recuperaron el ánimo y el espíritu al sentir lo importante que era su trabajo para tanta gente", contó Mónica.

   También confeccionan botas, cofias, batas y barbijos para el personal de salud de diferentes hospitales y comedores comunitarios.

   En total, hasta el momento, entregaron más 11 mil productos en Bahía Blanca y la zona.

   Para colaborar se puede acercar: lana semi gruesa de cualquier color, guata de 2cm de espesor para los acolchados, hilos, tela de jogging, transporte o dinero en efectivo, ya que se consiguen descuentos importantes en ciertos comercios.

   Los teléfonos de contacto son 291-4264690 o 291-4496738.