Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Una mala clasificación complicó las chances de Seba Pérez en La Plata

El bahiense deberá remarla mañana en la segunda serie. 

Fotos: Apat.

   Poca fortuna para el piloto bahiense Sebastián Pérez (Onix) en la primera jornada de acción oficial en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, escenario para la disputa de la quinta fecha de la temporada del Turismo Nacional.

   Lejos de las expectativas deseadas, problemas de motor luego del segundo ensayo libre atentaron contra las aspiraciones de recuperación puntera del bahiense, quien mañana deberá sacar los remos en pos de sumar puntos y seguir prendido en la pelea.

   Seba hizo lo que pudo con el impulsor muleto en la prueba de clasificación de la Clase 2, quedando en el 20° puesto a 1s 624 milésimas del mejor registro empleado por el sureño Lucas Yerobi (Kinetic), autor de la “Pole Position”.

   En consecuencia, el bahiense, 4° en el campeonato de la divisional menor (está a 40 puntos de la cima) deberá sacar los remos desde el 10° cajón de salida de la segunda serie, la cual tendrá en primera fila a Juan Ignacio Canela (Trend) y Facundo Bustos (Trend).

   "Hice una vuelta y veo que de golpe se bajó la presión de aceite. Por suerte, más allá que se fundió, salvamos gran parte del motor. Pero tuvimos que colocar el motor de repuesto, que no tiene el mismo rendimiento, y encima los 25 kilos de lastre extra. Se complicó clasificar así", contó Seba. 

   Vale remarcar que Pérez es el único abanderado de la ciudad y la región en dicha programación, dado que el tornquistense Juan Ignacio Torres (Corsa) se bajó a último momento por presupuesto, mientras que el pigüense Fernando Gómez Fredes (Etios) dio positivo de coronavirus.

   Luego, en la Clase 3, el cordobés Facundo Chapur (Focus) marcó el ritmo en el único ensayo libre, empleando 1m 33s 180 en su mejor vuelta, dejando atrás a Damián Markel (Focus) y a Antonino García (Focus), en lo que fue 1-2-3 para la marca del óvalo.

   En su vuelta a la actividad tras ausentarse en Buenos Aires, el villalonguense Adrián Percaz (Focus) se ubicó 18° a 967 milésimas del mejor tiempo, mientras que el riverense Germán Todino, con uno de los Corolla del Arana Ingeniería Sport, finalizó el día 7°, a más de cuatro décimas.

   Distinta suerte corrió para el pergaminense Alfonso Domenech, con el restante Toyota que alista Pablo Arana en nuestra ciudad, quien por problemas de embrague no pudo completar vuelta rápida.

   La actividad de mañana en el trazado platense comprenderá las dos series de la Clase 2, a las 9:10 y 9:45, respectivamente; la clasificación de la Clase 3, de 10:10 a 10:50; y posteriormente las baterías, a las 12:35 y 13:05, previo al desarrollo de las finales. 

   La primera de ellas, correspondiente a la Clase 2, se largará a las 13:50 (16 vueltas o 35 minutos), mientras que el plato fuerte de la Clase 3 se largará a las 15 (20 vueltas o 40 minutos). Televisará TV Pública.