Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Detectaron en Argentina dos casos de la variante Delta, una de las más agresivas del COVID

El dato fue confirmado por la directora de Migraciones, Florencia Carignano. Autoridades británicas alertaron sobre una menor efectividad de las vacunas ante esta nueva cepa.

Foto: La Jornada

   La directora de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó esta mañana que se detectaron dos casos de coronavirus de la variante Delta, una de las más agresivas de la pandemia, indicó Infobae.

   “Nosotros hemos detectado dos casos de la variante Delta en Ezeiza, al llegar, por eso es tan importante el hisopado que se haca acá en la Argentina. Los aislamos automáticamente en hoteles junto a todos sus contactos estrechos”, informó la funcionaria en diálogo con el periodista Juan Amorín en Futurock.

   “Acá el problema principal es el cumplimiento de la cuarentena, porque no sería necesario tomar ninguna medida si las personas cumplieran con la cuarentena estricta de siete días que se les pide y las jurisdicciones controlaran”, agregó.

   “No tenemos vuelos con India, las fronteras terrestres están cerradas desde el 25 de diciembre, hay testeos al llegar... Pero si la gente baja del avión, se va a visitar a los familiares y las jurisdicciones no controlan, es muy complicado”, continuó.

   La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó ayer sobre la propagación de esta variante.

   "Levantar las restricciones sería desastroso para aquellos países que todavía no están vacunados totalmente y una gran cantidad no tienen recursos para inmunizar a sus ciudadanos", expresó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

   Esta mutación es responsable de más del 90 por ciento de los casos en Singapur y ya se ha vuelto dominante en Reino Unido, con la posibilidad de expandirse a una velocidad difícil de controlar, indicó en las últimas horas Telesur.

   Las autoridades sanitarias británicas también advirtieron que la efectividad de las vacunas es menor, al menos con una sola dosis. 

   Telesur señaló que, en la India, los principales síntomas presentados por los pacientes contagiados con esta variante son discapacidad auditiva, dolores de estómago, náuseas, vómitos, pérdida de apetito, dolor en las articulaciones, trastornos gástricos graves y coágulos sanguíneos que pueden provocar gangrena.