Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

En imágenes: realizaron una vigilia en Bahía por la vuelta de las clases presenciales

La iniciativa fue promovida por un grupo de padres organizados. 

   Un grupo de padres organizados lideró esta noche una vigilia en las escalinatas de la Municipalidad de Bahía Blanca, abogando por el regreso de las clases presenciales.

   La iniciativa se llevó a cabo "en forma pacífica, respetando el distanciamiento", tal había comunicado previamente, y los presentes llevaron velas para iluminar el pedido.

Confirman en Bahía 223 nuevos casos de COVID-19 y cuatro muertes

   "¡Encendamos una luz para iluminar a aquellos que tienen en sus manos el futuro de nuestros hijos! Sin banderas políticas, por el derecho universal a la educación y en honor de la ardua tarea que realiza todo el personal esencial", afirmaron, adjuntando el hashtag #LaEscuelaNoContagia.

   Desde que la ciudad volvió a fase 2 del distanciamiento social por la llegada de la segunda ola de coronavirus, las clases presenciales fueron prohibidas.

   Esta mañana, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, le dijo a La Nueva. que hay chances de que Bahía vuelva la presencialidad en las escuelas y que todo dependerá de cómo evolucionen los casos y de la ocupación de camas en la ciudad.

   En tanto, ayer, el gobernador Axel Kicillof manifestó en una entrevista exclusiva con este medio que "suspender la presencialidad en las escuelas hay que evitarlo de todas las maneras posibles, pero es una forma clara para bajar la circulación".

   "Lo aplicaron todos: Alemania, España, Italia, Uruguay, Chile. No es sólo lo que ocurre dentro del aula. Bajar la circulación es algo que dijeron los epidemiólogos en todo el mundo e implica en algunos casos suspender la presencialidad. Me duele, que quede claro", sostuvo.