Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bianco, sobre las clases presenciales en Bahía: "La suspensión es temporal"

"Todo dependerá de cómo evolucionen los casos y de la cantidad de camas disponibles", le dijo a La Nueva. el jefe de Gabinete de Axel Kicillof.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, visitó este mediodía el vacunatorio que funciona en la Universidad Tecnológica Nacional y le dijo a La Nueva. que hay chances de que Bahía vuelva la presencialidad en las escuelas y que todo dependerá de cómo evolucionen los casos y de la ocupación de camas en la ciudad.

   "¿Hay chances de retomar las clases presenciales en Bahía?", le preguntó La Nueva. al funcionario. 

   "Sí, obviamente, la suspensión es temporal y está sujeta a la cantidad de casos y de la ocupación de camas de terapia intensiva. Soy docente hace 21 años, sigo dando clases y no me gusta dar clases por Zoom porque acota la posibilidad de explicarles a los alumnos, pero la realidad es que estamos atravesando una pandemia que se lleva vidas y que tenemos más de 34.000 muertos en la Provincia. Hay que acatar las medidas del gobierno nacional en consulta con los expertos", contestó.

    Bianco estuvo junto al intendente Héctor Gay en una transmisión que se realizó a través de las redes sociales desde la cuenta de la Casa Rosada. Minutos antes de esa videoconferencia dialogó con la prensa y dio su punto de vista sobre la situación sanitaria de Bahía y reivindicó que en la ciudad se hayan vacunado con al menos una dosis a 65.000 bahienses de los 128.000 que se inscribieron hasta hoy.

   También contó que por el momento no hubo ningún pedido particular del Municipio sobre un avance de fase y que todas las medidas vigentes en la ciudad se tomaron en consenso y con el esfuerzo conjunto del gobierno bonaerense y de la comuna.

   "Hace unos días la situación fue muy crítica en cuanto a la ocupación de camas y con la distribución de oxígeno, pero por suerte, las medidas que tomó el presidente fueron acertadas y en toda la provincia se redujeron un 18 % los casos comparando entre semanas. En este momento la curva continúa en descenso", opinó.

   También se refirió al cierre de comercios y al peligro que corren en el rubro gastronómico. "Este problema se dio en todo el mundo y la realidad es que hay rubros que son más proclives a los contagios y por eso se establecen las restricciones. Hoy está comprobado que la mayor causa de contagios se da por aire y en espacios cerrados", agregó.

   "Sabemos que la situación es complicada pero al mismo tiempo hay muchas líneas de crédito que lanzamos desde el gobierno provincial y nacional", dijo.

   Ya en videoconferencia con el presidente Alberto Fernández destacó "el amor y dedicación de los voluntarios, que acompañan a las personas en el proceso de vacunación. Se siente una sensación de liberación, de alivio, de felicidad", resaltó Bianco.

    El jefe de Gabinete aprovechó la conferencia para agradecerle al presidente "por su trabajo y conseguir vacunas en este mercado complejo; somos uno de los 15 países que más ha vacunado respecto de la población".