Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Gay: "Tenemos el lugar y los planos para hacer una alcaidía en Bahía Blanca"

El intendente indicó que las comisarías locales no están en condiciones de alojar detenidos, por lo que se están realizando traslados a la región.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El intendente Héctor Gay habló esta mañana por LU2 sobre la llegada de nuevos patrulleros para Bahía Blanca y la región, en la previa del acto de presentación que encabezará el gobernador Axel Kicillof.

   "Tenemos 30 unidades para incorporar, sobre todo al Comando de Patrullas, que es el que más estaba sufriendo", comenzó diciendo el jefe comunal.

   Y agregó: "El lunes tuvimos una buena reunión con el ministro [de Seguridad bonaerense, Sergio Berni] y más que el tema del combustible, que siempre está latente pero es el aporte que fundamentalmente hace el Municipio, hoy tenemos un inconveniente con los detenidos en calabozos: las comisarías de Bahía no están en condiciones y los estamos distribuyendo a la zona".

   El intendente sostuvo que esa situación genera muchos problemas: "Últimamente se está mandando a Patagones, entonces se detiene a una persona, se la lleva a Patagones que son 300 kilómetros, por ahí al otro día tiene que venir a declarar, alguno dice 'no declaro', lo vuelven a llevar a Patagones hasta que se decida... Todo ese traslado significa movimiento de personas, de móviles, de combustible, un gasto innecesario, un riesgo innecesario".

   Por eso, indicó que "la idea del ministro es eliminar un poco los detenidos en las comisarías. Son muchos, entonces la idea que se empieza a trabajar, y hoy voy a insistir con el gobernador, es la posibilidad de hacer una alcaidía en Bahía Blanca. Tenemos el lugar y tenemos los planos; el lugar es dentro de la unidad penal de Villa Floresta".

   "El ministro se llevó la inquietud y hoy lo vamos a seguir charlando. Sería un paso adelante para evitar el problema que tenemos con los detenidos en comisarías, porque no es el lugar ideal para que estén", sostuvo.

   En otro tramo de la entrevista, el intendente habló sobre la situación sanitaria y al ser consultado sobre la posibilidad de utilizar los hospitales Militar y Naval (de Punta Alta) para atender la demanda de pacientes con coronavirus, señaló que "esto está latente, el problema es que no hay recurso humano".

   "Sería un gran alivio porque tenemos disponibilidad de camas en esos hospitales, pero si hoy en Bahía Blanca queremos contratar médicos, enfermeros y ni hablar de terapistas no se consiguen y pedir en La Plata o Buenos Aires es imposible porque ahí está el epicentro y es donde más se necesitan", cerró.