Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Detención en una causa por grooming y abuso sexual de Córdoba

El procedimiento fue llevado adelante en una vivienda de Paroissien al 2.800.

Fotos: Policía

   Un hombre fue detenido esta mañana durante un allanamiento en una vivienda de nuestra ciudad por orden de la Justicia cordobesa, en el marco de una causa en la que investigan delitos de grooming, abuso sexual y tenencia de imágenes de abuso infantil.

   El procedimiento, según fuentes oficiales, se realizó en una casa ubicada en Paroissien al 2.800 y participaron efectivos de la comisaría Séptima, personal policial de Villa María y la fiscalia de instrucción del segundo turno de Villa María, Juliana Companys.

   Los voceros indicaron que en el sitio procedieron al arresto de un joven de 25 años, identificado como David Iván Acosta, además del secuestro de dispositivos y material informático que será periciado.

   En las próximas horas el sospechoso será trasladado hacia esa provincia para ser indagado.

   "A raíz de dicho procedimiento se pudieron acreditar los extremos invocados en la denuncia que motivó la investigación, habiendo hallado dentro de los dispositivos relevados por los detectives de la Sección de Cibercrimen coincidencias exactas en relación a los perfiles de redes sociales utilizados por el detenido  para captar a la víctima", señalaron en un parte de prensa emitido por la fiscalía.

   Además de grooming, se imputa a Acosta de abuso sexual con acceso carnal por medios análogos, ya que aparentemente obligaba a una menor de edad de Villa María -bajo amenazas y por Facebook y WhatsApp- a introducirse objetos en sus partes íntimas.