Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Murieron otras 2 personas con COVID-19 en Coronel Rosales

Hay más de 700 casos activos y alta ocupación hospitalaria.

   Dos pacientes con COVID-19 fallecieron en las últimas horas, con lo que son 99 los decesos vinculados con la enfermedad en Coronel Rosales, desde que se decretó la emergencia sanitaria hace más de un año. Se trata de un hombre de 78 años y otro de 56 que estaban internados en el Hospital Naval Puerto Belgrano. 

   Ayer se reportaron 3 fallecidos y 9 en lo que va de mayo.

   Además, se registraron 46 contagios nuevos (contabilizando los resultados de testeos realizados por los dos hospitales del distrito, los laboratorios privados y los determinados por criterio epidemiológico) y 50 pacientes que recibieron el alta médica, con lo que son 713 los casos activos al momento.

   Según cálculos del Municipio, el promedio de contagios diarios por semana fue de 56. En lo que va del mes, se informaron 219 casos nuevos.

   En cuanto a la ocupación de camas, la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Naval registra una ocupación de 88%, con pacientes en 8 de sus 9 camas (7 son pacientes con COVID-19). Y de las 65 camas covid comunes que suman el Naval y el Hospital Municipal "Eva Perón" de Punta Alta, hay 31 que permanecen ocupadas (el 48%).   

   Desde que comenzó la pandemia, en Coronel Rosales se confirmaron 4076 contagiados, 3.264 recuperados y 99 fallecidos.

   Ayer, el Municipio comunicó nuevas restricciones que alcanzan al distrito rosaleño por estar en fase 3 de la cuarentena por coronavirus.