Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Andrada dio positivo de Covid y se puede llegar a suspender el partido de Boca en Ecuador

Mañana está previsto el enfrentamiento entre Barcelona de Guayaquil y el xeneize, cotejo clave para la definición del Grupo C de la Copa Libertadores. Se hisopará nuevamente al plantel argentino, y si hay más casos, se evaluará la cancelación del encuentro.

   La tranquilidad de Boca en Ecuador a la espera del partido ante Barcelona por la Copa Libertadores fue sacudida tras conocerse la noticia de que el arquero Esteban Andrada fue aislado luego de dar positivo en el test de Covid-19 que le practicaron al llegar al país.

   El jugador -que ya contaba con el alta tras haberse contagiado de coronavirus- se realizó en Buenos Aires el test PCR obligatorio exigido por Conmebol y el resultado fue negativo. Sin embargo, al ingresar a Ecuador, una nueva prueba fue positiva, lo cual derivó en el aislamiento del jugador y un pedido de contraprueba por parte de Boca.

   Por lo pronto, Andrada no participó del entrenamiento en Ecuador y su presencia en el duelo de mañana ante Barcelona es una incógnita. Más allá de eso, según indicaron desde el propio club, el jugador se encuentra en buen estado de salud y sin síntomas visibles por lo que todo se reducirá a la contraprueba, cuyo resultado se espera para las próximas horas. Así, hasta no tener ese resultado, Andrada está momentáneamente descartado para el partido en Guayaquil.

   Al parecer, todo empezó a complicarse el domingo por la tarde, cuando el plantel de Boca arribó al Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo para enfrentar este martes a Barcelona, en un duelo clave para la definición del Grupo C de la Copa Libertadores.

   Andrada, quien tenía todo los boletos para volver a ser titular frente a Barcelona de Guayaquil, no se subió al micro para participar de la práctica del Xeneize en el predio de Emelec. Sabandija quedó aislado en el hotel donde se concentra el plantel a la espera de los resultados de un nuevo hisopado, ya que el que se realizó al llegar a Ecuador le habría dado resultado positivo.

   Son varias las preguntas que quedan flotando en el aire: ¿se trató de un falso negativo? ¿De un falso positivo? Si se confirma el positivo, ¿Andrada debe quedarse a cumplir el aislamiento en Ecuador? ¿Y qué pasa con el resto? ¿Es considerado contacto estrecho? ¿Puede suspenderse el partido? Por lo pronto, el gobierno ecuatoriano envió una "brigada médica" a la concentración de Boca para hisopar a cada integrante del plantel.​

   Y ya le informaron a la dirigencia xeneize que, si hay más casos, el cotejo se puede llegar a reprogramar o cancelar hasta nuevo aviso.