Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Con participación bahiense, Gernika ascendió a la máxima categoría

Con Agustín Veroli y Federico Stein el club vasco derrotó en el repechaje a Independiente (Santander) por 34 a 21 y regresó a la División de Honor A de España.

Agustín Veroli, fundamental entre los delanteros durante la primera etapa. Foto: prensa Gernika.

   Gernika (País Vasco) no desaprovechó su segunda oportunidad y este sábado concretó su retorno a la División de Honor A, máxima categoría del rugby español.

   Lo consiguió con la participación de dos bahienses, para la victoria ante Independiente de Santander por 34 a 21, en partido que se llevó a cabo en Valladolid.

   El tercera línea Agustín Veroli y el segunda línea Federico Stein contribuyeron al ascenso de un club que, desde hace 10/15 años, viene siendo puerta de entrada y vidriera de numerosos rugbiers formados en la Unión de Rugby del Sur.

   Veroli fue la punta de lanza del pack vasco. Clave en las obtenciones en el line y sólido tanto en los rucks como en la marca. El ex jugador de Argentino tuvo que salir en el entretiempo por lesión.

   También Stein -ex Sociedad Sportiva- contribuyó a lo largo de los 80 minutos y en su rol de segunda línea, a establecer la supremacía de los delanteros del flamante ascendido. Que a los 10 minutos de comenzado el partido ganaba 10-0, llegando a alejarse 27-6 al cierre del primer tiempo.

   El flamante ascendido concretó cuatro tries.

   Este partido puso frente a frente al perdedor de la final por el ascenso directo (Gernika) contra el penúltimo de la DH A.

   En cuanto a participación de bahienses en el rugby español, todavía queda en acción Federico Casteglioni.

   El fullback jugará con Burgos la final de la Copa del Rey ante Alcobendas, el próximo domingo 6 de junio desde las 7.30 (hora de nuestro país).