Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Perdieron la final por el ascenso directo, pero tendrán otra chance

Gernika, con Federico Stein y Agustín Veroli, cayó ante La Vila 26 a 22. Segunda oportunidad en un repechaje.

Con la pelota, el bahiense Federico Stein. Foto: prensa Gernika.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   Una de esas lecciones que suele dar el deporte vivió este domingo en carne propia el equipo de rugby de Gernika.

   Con la participación de los bahienses Federico Stein (fue titular) y Agustín Veroli (ingresó como relevo), el club vasco perdió la final por el ascenso directo a la División de Honor A de España, al caer ante La Vila por 26 a 22.

   La gran definición de la DH B tuvo como protagonistas a los dos mejores equipos de la temporada. Los vascos, con sus 10 juegos de fase regular ganados (punto extra en 6 de ellos) e idéntica campaña para el club de Alicante, que fue el mejor entre los tres primeros de cada grupo.

   Nicolás Jurado sigue en carrera por el título de la DH

   Pero en la cancha y dentro de la paridad esperada para una final con tanto en juego, hoy pareció que Gernika iba por todo. A los 16m ya ganaba 13-0 y cerró la primera etapa 16-7, luego de un try penal y tres penales. Inclusive mantuvo la profundidad en sus ataques en el complemento, logrando el penal que lo llevó a estirar la ventaja a un 19-7 a los 46m.

   Pero en pocos minutos todo se derrumbó. La Vila consiguió dos tries en los siguientes 11 minutos para empatar el encuentro (sólo uno convertido). Precisamente, el momento del ingreso de Veroli en reemplazo de Stein según la planilla oficial.

   Un nuevo penal del fullback sudafricano Siyabonda "Siya" Masuku le dio otra vez la ventaja a Gernika (22-19), pero a tres minutos del final el fullback Arthur Lennon le dio el try de la victoria y el ascenso a La Vila.

   A pesar del mal trago Gernika jugará un repechaje frente a Independiente (Santander), penúltimo de la DH A. De acuerdo con la Federación Española, el partido se jugará el último fin de semana de este mes.

   Así se vivió el final del encuentro en Alicante: