Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Jurado le ganó el duelo a Casteglioni y avanzó a semifinales

El Salvador, con el primera línea, derrotó a Burgos 34 a 26 en partido a simple eliminación.

Nicolás Jurado, primera línea de El Salvador. Foto: gentileza Manuel Glez.

   En cruce de jugadores surgidos y formados en clubes de la Unión de Rugby del Sur, este sábado se enfrentaron los equipos profesionales de los bahienses Nicolás Jurado y Federico Casteglioni.

   El Salvador (Valladolid), con la participación del primera línea ex Sociedad Sportiva, le ganó a Burgos del fullback ex Argentino por 34 a 26 en cuartos de final de la División de Honor A.

   Para Jurado este partido marcó su regreso luego de una fascitis plantar. Ingresó a los 43 minutos del segundo tiempo y formó como pilar izquierdo.

   Casteglioni también tuvo minutos en su retorno luego de haber sufrido un golpe fuerte en el hombro izquierdo el pasado domingo 2 de mayo. Feta entró a los 47m del complemento.

   El partido tuvo momentos de dominio cambiantes. Empezó mejor Burgos (7-0), pero El Salvador se quedó con la ventaja parcial al cabo de la primera etapa (17-12).

   En el complemento el equipo originario de Burgos pasó al frente (19-17), pero los de negro tuvieron mejor perfomance con sus delanteros y cambiaron la historia.

   El Salvador enfrentará en semifinales al último campeón y actual número uno de la fase clasificatoria, VRAC (Valladolid). El campeón defensor jugará mañana frente a Complutense Cisneros.

Federico Casteglioni (Burgos).

   Por su parte Casteglioni y Burgos tendrán el consuelo de afrontar la final de la Copa del Rey, que disputarán ante Alcobendas el próximo domingo 6 de junio en Albacete.

   Por otra parte el fin de semana pasado se consumó el descenso de Getxo, equipo que contó con la participación del medio scrum bahiense Gregorio Saenz.

   Fue tras perder un partido pendiente ante Rugby Cisneros por 34 a 25. El ex jugador de Universitario ingresó a los 45m.

Bahienses por el ascenso

   Mañana los bahienses Agustín Veroli y Federico Stein jugarán con Gernika (País Vasco) la chance de poner al elenco verdinegro otra vez en la máxima categoría.

   Gernika disputará la final de la División de Honor B ante La Vila, partido que se llevará a cabo en Alicante al mediodía hora local (7 en nuestro país). Se podrá ver por streaming a través de la web de la Federación Española.

   Los vascos habían descendido en la temporada 2018-19.