Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Gay tras el regreso a fase 2: "La decisión no nos sorprende en función de los números"

El intendente explicó que desde el gobierno bonaerense le comunicaron anoche la decisión de mantener una fase 2 por 14 días en la ciudad.

   El intendente Héctor Gay opinó que la decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires de hacer retroceder a fase 2 a Bahía "no lo sorprende y que tiene lógica en función de los números" de contagios y muertes por el coronavirus que se produjeron en las últimas semanas.

   En diálogo con "La Nueva" explicó que anoche mantuvo una comunicación con el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien le aseguró que la extensión de fase 2 será por 14 días.

   "No es una cuestión exclusiva de que es un retroceso para Bahía, sino de toda la zona y en casi toda la provincia. De acuerdo al decreto del presidente y teniendo en cuenta los parámetros establecidos es lo que corresponde", dijo Gay.

  Luego dijo que apenas un solo distrito se mantiene en fase 4 y unos pocos en 3, "ya que atravesamos la peor semana de la pandemia", agregó.

   Minutos antes de las 10 el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan  y Bianco brindaron hoy la habitual conferencia semanal sobre la situación epidemiológica de la Provincia, en la que confirmaron que Bahía Blanca estará en fase 2 a partir del próximo lunes.


Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense

   El comunicado llegó poco antes del fin de los 9 días de confinamiento estricto, que vence el domingo aunque se volverá a aplicar el fin de semana del 5 y 6 de junio.

   Bianco indicó que a partir del lunes y hasta el 11 de junio —sin contar el fin de semana del 5 y 6— va a estar vigente una vuelta al sistema de fases, que "permite más actividades que las actuales".

   El jefe de Gabinete informó que desde el lunes Bahía Blanca estará en fase 2 por ser zona de alerta epidemiológica. Aclaró que esa situación fue determinada por la incidencia de casos mayor a 500 contagios cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días o por una ocupación de terapia mayor al 80 %.