Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Gas en Bahía: "Tuvimos dos días de corte total; va a ser un invierno complicado"

Hubo problemas de abastecimiento en algunas estaciones de servicio.

Fotos: archivo-La Nueva.

   Favio Rodríguez, representante local de la Cámara de Estaciones de Servicio, señaló esta mañana por LU2 que "tuvimos dos días de desabastecimiento de GNC" por falta de producción y advirtió que "va a ser un invierno complicado".

   Rodríguez sostuvo que en las últimas jornadas hubo interrupciones en el expendio de gas, situación que impactó en la provisión de GNC de algunas estaciones de servicio.

   "Venimos de dos días de corte total del suministro. Ahora lo han restablecido, pero va a ser un invierno complicado porque ante la falta de producción dependemos de buques regasificadores que a veces no llegan en tiempo y forma, y esta vez se encontraron con medidas gremiales en los puertos", explicó Rodríguez. 

   El representante de la Cámara de Estaciones indicó que "ahora el servicio está restablecido pero con una restricción comunicada por la petrolera YPF, por lo que tenemos que restringir un 10 % las ventas históricas que teníamos para esta época del año".

   Señaló que se trata de un problema "a nivel país" que repercute en el suministro de gas, afectando en primer lugar a las estaciones con servicio interrumpible.

   "El gas domiciliario está en primer lugar [en cuanto a la prioridad de abastecimiento]; después estaciones ininterrumpibles, que tienen una capacidad diaria garantizada para vender; y en tercer lugar las industrias y estaciones con servicio interrumpible, que somos los que vamos al corte total ante cualquier problema de falta", detalló Rodríguez.

   En ese sentido, sostuvo que "la llegada del invierno es un elemento de peso porque aumentan los consumos domiciliarios y ante una escasez del producto aumenta la posibilidad de cortes".

   "No queremos ser tremendistas porque en general los cortes no han sido largos. Cuando hay cortes derivamos a los transportistas a las estaciones que tienen una capacidad diaria para vender; además, la mayoría de los vehículos tienen combustibles alternativos para la emergencia", aseguró. 

   Por último, aclaró que cuentan con "un portal donde Camuzzi nos informa si vamos a tener algún tipo de restricción para el día siguiente y nosotros les informamos a nuestros clientes las novedades".