Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Explosión en La Cámpora: "Macri y Bullrich deben bajar los decibeles con sus declaraciones"

El presidente del bloque del Frente de Todos en la cámara de Diputados provincial dijo que "es hora de terminar con el discurso del odio".

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   El presidente del bloque del Frente de Todos en la cámara de Diputados provincial, Facundo Tignanelli, sostuvo esta mañana que "(Mauricio) Macri y (Patricia) Bullrich deben bajar los decibeles con sus declaraciones" ya que "eso agita a un sector muy minoritario y tenemos consecuencias como la de ayer", al hacer referencia al ataque con un explosivo al local de La Cámpora ubicado en Donado y Beruti.

   "Es hora de terminar con el discurso del odio y bajar los decibeles. Y en esto tenemos responsabilidad no sólo los dirigentes políticos, sino todos aquellos que, en mayor o menor medida, tienen exposición en los medios y redes", amplió.

Escenario político: la teoría de la ventana rota y una línea de investigación que avanza

   En diálogo con Panorama, por LU2, Tignanelli dijo que "todo el arco político se pronunció sobre el tema, teniendo como único norte repudiar el hecho; esperamos que la Justicia pueda actuar rápidamente para encontrar a los responsables".

   "Hay discursos de odio y violencia que claramente emergen de la oposición. Yo lo digo con nombre y apellido, quien expresa este discurso hoy es Patricia Bullrich, que está permanentemente agitando en medios y redes sociales, mintiendo e inoculándole odio a un sector de la sociedad. Como dirigente política tiene que hacerse cargo que tiene ascendencia", mencionó.

"Artefacto explosivo no reglamentario": informe preliminar por el estallido en la sede de La Cámpora

   En la misma línea había declarado ayer el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín.

   "No veo en los máximos dirigentes del Frente de Todos un discurso de odio como sí tienen referentes de otras fuerzas. No comparto esa idea, atrasa mucho", completó Tignanelli.