Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

"Bajó la circulación; tuvimos 4 accidentes cuando los fines de semana normales tenemos 20"

Desde el Municipio destacaron que hubo una alta adhesión a la medida de confinamiento. 

Fotos: Emmanuel Briane y Archivo La Nueva.

   El secretario de Gobierno municipal, Adrián Jouglard, habló esta mañana por LU2 sobre las restricciones en Bahía Blanca y el nivel de acatamiento durante el fin de semana, en el marco del confinamiento estricto anunciado hasta el 30 de mayo.

   Sostuvo que "en líneas generales el comportamiento fue bueno; hay un gran aporte de la sociedad, una alta adhesión a la medida, y esperemos que eso se vea reflejado en una reducción de contagios".

   Jouglard reconoció que el DNU [Decreto de Necesidad y Urgencia] "es bastante ambiguo y genera dudas, por lo que algunas personas no sabían si su actividad estaba incluida o no, pero en general el acatamiento fue alto".

   "La circulación fue muy baja, incluso en lo nocturno fue casi nula. Hubo muy poca actividad y solo tuvimos 4 accidentes cuando en general los fines de semanas normales tenemos 20 o 21", resaltó el funcionario.

   A su vez, aclaró que "está habilitado el esparcimiento y se puede salir a caminar" cerca del domicilio, aunque no está permitido sentarse en los espacios públicos, por ejemplo, a tomar mate.

   "Hubo algunas situaciones con personas que fueron a sentarse con el auto a la Carrindanga, por ejemplo. Si bien no es una situación de riesgo, lo ideal es que podamos mantenernos en nuestro domicilio", dijo Jouglard, al tiempo que remarcó que "los contagios están en las reuniones".

   En cuanto a lo comercial, sostuvo que el miércoles —luego del feriado puente— "es un día clave" y que por el momento recibieron "el acompañamiento de las entidades que nuclean esa actividad".

   "Aquellos que no son esenciales pueden hacer venta online o telefónica y pueden hacer delivery o entregar el producto en la puerta, pero no pueden permitir el ingreso de personas al local", aclaró.

   Por último, se refirió a los controles que se están realizando en el marco del confinamiento e indicó que "desde el sábado a la mañana hay retenes de policías con personal municipal, que van rotando".

   "Hay algunas bajas por contagios que impactan en el recurso humano. Hay que destacar que Tránsito y Fiscalización vienen trabajando incansablemente desde marzo del año pasado", cerró.