Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Héctor Gay: "Como dijo el presidente, estamos en el peor momento de la pandemia"

El intendente aseguró que está de acuerdo con las restricciones anunciadas por el Gobierno nacional.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   El intendente Héctor Gay dijo esta tarde en una conferencia de prensa en la Municipalidad que está de acuerdo con las restricciones anunciadas por el Gobierno nacional y que coincide con el presidente, Alberto Fernández, quien dijo anoche que "estamos en el peor momento de la pandemia".

   "126 distritos van a tener esta fase de restricción y nos parece bien. Es mucho más fácil cuando todos cumplen con eso y trabajar en conjunto. Bahía es considerada una ciudad de alto riesgo, los números lo demuestran. Como dijo el presidente, estamos en el peor momento de la pandemia, mucho peor que el pico de octubre o noviembre del año pasado", expresó el jefe comunal.

   "Estamos de acuerdo con las medidas, pero hemos tenido muchos reclamos de las pymes y comercios, venimos haciendo un enorme esfuerzo financiero para acompañar a los comerciantes. No van a pagar ninguna tasa", dijo Gay.

   Además, el intendente agregó que "también va a haber un esfuerzo de la provincia, sobre todo para los sectores más castigados".

   "Hemos tenido otro día de casos altos, también estamos testeando más. Se incrementó el nivel de testeos, el porcentaje de contagios sigue siendo alto", contó, aunque aseguró que también se hacen análisis en escuelas y que ellas "no son focos de contagio".

   "Las escuelas no son focos de contagio y el lunes 31 vamos a estar en fase 3 y las escuelas van a ser las primeras en abrir", sostuvo Gay.

   "Hoy están ocupadas el 66,23 % de las camas de terapia intensiva, comunicado por los hospitales. Esto significa que el sistema está respondiendo bien, la cantidad de casos derivan mucho de los testeos y no necesariamente ocupan camas, pero esto es hoy", expresó.

   El intendente contó que se reunieron con autoridades policiales para coordinar cómo se controlará el cumplimiento de las restricciones y también con la UTA, para definir cómo se manejará el transporte. Los colectivos funcionarán hasta las 18 con horarios de domingo.