Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

COVID-19: tensión en un geriátrico de Tiro Federal tras un fallecimiento

Familiares de otros ancianos alojados se manifestaron en las puertas del hogar.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Un clima de tensión y nerviosismo se vivió hoy en las puertas de un geriátrico que funciona en una vivienda del barrio Tiro Federal, luego del fallecimiento ayer, posiblemente por COVID-19, de uno de los abuelos que estaban internados en el lugar.

   Al menos 3 móviles policiales del Comando de Patrullas y la comisaría Cuarta debieron intervenir para calmar los ánimos de quienes buscaban saber cómo estaba el resto de los pacientes, teniendo en cuenta que se encuentran en una burbuja.

   A la espera de personal sanitario, para dar una respuesta al panorama, la situación se había descomprimido, según reconoció el comisario Gonzalo Sandobal, jefe de la Cuarta y presente en el lugar.

   "Ayer falleció uno de los abuelos de la burbuja y vinieron familiares a reclamar por esa situación y recriminar por mala atención. Hubo una manifestación", ratificó Sandobal.

   Por razones lógicas, el personal policial permaneció afuera y no tuvo contacto con el interior.

   Más tarde, el comisario informó que los tres ancianos que siguen en el lugar fueron revisados por personal de salud del Siempre y que, a pesar de ser considerados COVID positivo, están bien y no hace falta internarlos.

   Se inició una causa a raíz de la denuncia contra el hogar por parte de familiares del hombre fallecido.