Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un grupo de padres autoconvocados pide la vuelta a la virtualidad

Sostienen que hay que suspender las clases presenciales, hasta que las condiciones para un regreso seguro a los establecimientos educativos sean seguras.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Después del regreso a Fase 3 decidido desde la provincia de Buenos Aires, y del consecuente retorno de los chicos a las escuelas, un nuevo grupo de padres autoconvocados bahienses reclamó por la vuelta de las clases virtuales hasta tanto no se mejore la situación sanitaria en la ciudad.

   La agrupación, denominada Familias por la Educación Virtual en Pandemia, solicita a los gobiernos “municipal y provincial que suspendan la presencialidad educativa hasta que las condiciones para un regreso seguro estén dadas, otorgando de manera gratuita dispositivos y conectividad para garantizar la educación remota”.

   Florencia Cortez, una de las voceras del nuevo grupo, afirmó que “con la cantidad de muertos que tuvimos la semana pasada en Bahía Blanca, no puede haber una vuelta a clases”.

 

El Centro de Educadores, en contra de las clases presenciales

 

   “Entendemos que no están dadas las condiciones para una presencialidad segura en las escuelas y que no tengamos más contagios en la ciudad. Lamentablemente, (con la vuelta a Fase 3) el intendente puso por delante la economía, antes que la salud de nuestros hijos”, dijo a “La Nueva.”.

   En ese sentido, consideró que es necesario tener en cuenta la cantidad de casos positivos que se han dado en las últimas semanas y, sobre todo, “a la abrupta suba de contagios que se dio desde que volvieron las presenciales”. Además, resaltó que desde el mismo sector de la salud se avala la teoría de que las clases presenciales incide en el aumento de los casos de COVID.

   “Por eso, exigimos que no haya presencialidad y que, en cambio, se brinden las facilidades y los dispositivos necesarios para que los chicos puedan seguir estudiando desde sus hogares. Al menos, hasta que estén dadas las condiciones sanitarias de retorno seguro”, afirmó.

   Desde la agrupación se recordó que el retorno a Fase 3 y a la presencialidad escolar se dieron durante los días en que Bahía Blanca alcanzaba el récord de muertos.

   “Los casos diarios no han bajado, lo que se expresa en la saturación de los hospitales, tal como los trabajadores médicos y enfermeros han manifestado. Bahía Blanca sigue en un estado de alerta epidemiológico”, se advirtió.

   “Dadas las características de este virus y del lugar que ocupa la educación, así como de las condiciones reales de las escuelas y el transporte, la educación presencial sólo puede llevarse adelante de manera segura cuando se obtenga la inmunidad de rebaño”, se agregó a través de un comunicado.

   Para mayor información, los integrantes de esta agrupación facilitaron estos teléfonos para comunicase a través de este grupo de Whatsapp.