Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

15 casos de Covid en River: Armani, Palavecino y Matías Suárez, también positivos

El "Millonario" se quedó sin arqueros para el superclásico: los cuatro de la Primera dieron positivo y debutará el juvenil Alan Díaz, sin contrato y suplente de la Reserva, en la Bombonera.

   Si algo le faltaba para completar un sábado negro para River era que la lista de futbolistas contagiados de coronavirus se ampliara aún más. Y así fue.  

   A los 10 jugadores que se habían confirmado al mediodía se le agregó otro grupo que también presentaban síntomas y, sin embargo, el test de antígenos les había dado negativo. Por ese motivo, se decidió que se les hiciera un nuevo PCR, tal como había ocurrido el viernes por la mañana, y los resultados indicaron que el plantel de Gallardo sufrirá más bajas en la previa al superclásico de mañana.

    Franco Armani, Agustín Palavecino, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser y Santiago Simón son los nuevos nombres que se suman a los de Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Enrique Bologna, Germán Lux, Rafael Borré, Federico Girotti, Robert Rojas, Tomás Castro Ponce, que jugó ayer para la Reserva, y Franco Petroli.

   Todos ellos no sólo estarán ausentes en el cruce ante Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga, sino que se perderán todos los compromisos que tiene River también por la Copa Libertadores hasta el final de la primera fase.

   Y lo peor del panorama actual es que no se descartan que aparezcan nuevos casos entre el resto de los futbolistas. 

   Es que los síntomas se fueron presentando en las últimas horas (de hecho, en los hisopados del viernes sólo el entrenador de arqueros había dado positivo) y por eso hay sospechas que pueden aparecer otros futbolistas con Covid antes del partido de mañana en la Bombonera. 

   Franco Armani y Agustín Palavecino eran dos de los que presentaban síntomas y finalmente se confirmó que tienen coronavirus.

 

El primer comunicado del club:

       Además, el "Millonario" suspendió la concentración programada para hoy.

  

¿Puede suspenderse el superclásico?

 

   A pesar de la cantidad de bajas que tiene River en su plantel con vistas al encuentro de los cuartos de final de la Copa de la Liga, el partido se jugará mañana desde las 17.30, en la Bombonera.

   El reglamento no prevé la suspensión de los partidos ante la presencia de contagios masivos de coronavirus.

   Por eso, el cuerpo técnico optó por suspender la concentración que estaba prevista para esta noche en el hotel Alvear Icon de Puerto Madero y estableció que los futbolistas se presenten directamente en el Monumental para viajar desde allí a la "Bombonera" en ómnibus

 

El equipo que podría armar Gallardo

 

    Por el momento, el único futbolista que Gallardo decidió sumar a los citados para enfrentar a Boca es el arquero suplente de la Reserva, Alan Díaz, ya que se había quedado sin un guardameta para ir al banco de suplentes ante los contagios de Bologna, Lux y Petroli (cuarta opción y titular de la Tercera).

   Pero con la confirmación de que Armani también está contagiado, ese juvenil que ni siquiera debutó en Reserva tendrá su estreno en Primera en el superclásico. 

   Entonces, con los disponibles hasta ahora, el "Muñeco" podría poner a Alan Díaz; Casco, Maidana, Martínez, Angileri; Ponzio, Enzo Pérez; Julián Álvarez, Carrascal, Paradela; y Agustín Fontana.

   Montiel (al límite físicamente) y Vigo son los otros dos convocados que se sentarían en banco de suplentes.

   Y habrá que esperar para saber si el cuerpo técnico decide llevar a la Bombonera a algunos jugadores de la Reserva que le ganaron a Independiente el viernes. De mínima deberán llamar a otro arquero de las Inferiores para que sea alternativa de Díaz.