Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Parra se negó a declarar y por ahora no denunció a los "justicieros"

El sospechoso interceptado y golpeado por vecinos, tras un robo, mantuvo silencio ante la fiscal Paula Pojomovsky, quien pidió su detención.

   El hombre que estuvo a punto de ser linchado anoche, tras cometer un robo en Beruti al 1900, se negó a declarar por el delito y la fiscal del caso pidió a la Justicia de Garantías que su aprehensión se convierta en detención.

   Se trata de Cristian José Parra Mercado, de 35 años, quien está imputado de tentativa de robo y lesiones (trató de despojar de un celular a una mujer en la vía pública) y cuenta con un importante prontuario, ya que en los últimos 10 años se le abrieron 22 causas, aunque varias de esas fueron archivadas, según trascendió.

   Ante la fiscal Paula Pojomovsky, de la UFIJ N° 15, Parra hizo uso del derecho que tiene durante la indagatoria y se negó a declarar.

   De esa manera tampoco demostró intención de instar la acción penal en el caso de la agresión que sufrió durante la detención civil, ya que fue golpeado y desnudado por vecinos hasta que llegó la policía y lo trasladó a la comisaría Primera.

   Al tratarse de lesiones leves (el caso que lo tuvo por víctima), se trata de un delito de instancia privada y los investigadores no pueden avanzar en el caso salvo que así lo decida el afectado.

   "Ahora si quiere instar la acción penal deberá hacerlo por separado, en otra oportunidad", explicó una fuente judicial.