Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Municipio anunció las restricciones que habrá en Bahía a partir de esta noche

Desde la comuna dieron a conocer los cambios que habrá en la ciudad. La gastronomía deberá cerrar a las 23  y después de las 0 sólo podrán circular trabajadores esenciales.

   El secretario de Gobierno Adrián Jouglard y su par de Salud Pablo Acrogliano anunciaron las nuevas restricciones que comenzarán a regir a partir de las 0 en Bahía.

   Mientras se espera la decisión del gobernador Axel Kicillof para saber en qué fase se encuentra nuestra ciudad,  se estableció que el cierre de los comercios gastronómicos deberá concretarse a las 23, que se prohibe la circulación para quienes no sean trabajadores esenciales entre las 0 y 6, que no estarán permitidas las reuniones sociales en domicilios particulares. Tampoco podrán realizarse reuniones grupales en espacios abiertos con más de 20 personas.

   Además explicaron que quedarán restringidos los deportes amateurs y grupales de más de 10 personas y que la gente va a tener que obtener los permisos de circulación a través de  la aplicación Cuidar para poder trasladarse durante la madrugada.

   "Ante el impacto que las medidas van a generar en varios rubros decidimos enviar al Concejo Deliberante un proyecto para eximir del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene, de Publicidad y de Ocupación de la Vía Pública que deberán aprobar esta tarde el legislativo", dijo Jouglard.

  "Creo que Bahía pasará a fase 3 en las próximas horas"

   Consultado por la fase en la que se encontrará nuestra ciudad en las próximas horas, el funcionario dijo que todos los indicadores señalan que "podríamos estar en fase 3" y por tal motivo a las restricciones anunciadas se sumaría el cierre de los comercios a las 20, aunque para que esa medida entre en vigencia hay que esperar el decreto que dará a conocer en las próximas horas el gobierno bonaerense.

   "En este momento estamos en semáforo amarillo que en las próximas horas va a pasar a rojo por la cantidad de contagios que hubo en las últimas horas", dijo.