Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

No declararon los detenidos por abusar de dos nenas en Punta Alta

Están imputados de someter a pequeñas de 8 y 9 años.

Foto: Archivo LN.

   Se negaron a declarar los dos hombres detenidos en las últimas horas, acusados de abusar sexualmente de dos nenas en Punta Alta.

   Fuentes de la fiscalía señalaron que ambos hicieron uso de su derecho y guardaron silencio ante el fiscal Juan Pablo Schmidt, a cargo de la UFIJ N° 4.

   Ambos imputados fueron detenidos por efectivos de la DDI mientras se encontraban internados en el Hospital Eva Perón de la vecina ciudad. Uno de ellos a partir de dolencias que venía tratando, mientras que el restante fue trasladado al centro asistencial luego de ser hallado el sábado, atado al cuello desde los pies y golpeado, en el camino que va al puente negro, en cercanías de Villa del Mar.

   Los acusados se encuentran detenidos mientras se siguen recolectando elementos en el marco de la investigación por el abuso sexual de dos menores de edad, ocurrido en Punta Alta durante este año.

   Se aguarda además la realización de la audiencia en Cámara Gessell para recibir la declaración testimonial de las menores frente a profesionales del área de psicología, pertenecientes al equipo técnico dependiente de la Fiscalía General del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

   Los sospechosos son familiares de las nenas (por esa razón se preservó las identidades) y quedaron acusados de abuso sexual agravado.

   Una de las mamás relató que el pasado fin de semana una de las niñas contó que habían sido abusadas por los dos imputados.

   El jueves, hubo una protesta frente a la comisaría de la Mujer, en Avellaneda al 600, porque a los sospechosos no los detenían.

   Según expresaron, las mamás estaban en estado de shock cuando hicieron la denuncia y sin darse cuenta firmaron una declaración que no coincidía con los hechos y con el informe médico. Tras la protesta, las mujeres pudieron cambiar sus declaraciones.