Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Inauguraron en Villa Mitre las primeras composteras comunitarias de Bahía

"La propuesta es que como sociedad aprendamos qué hacer con nuestros residuos verdes y cómo compostarlos, con el propósito de generar nutrientes para nuestra tierra", indicaron desde el Municipio.

Fotos: Prensa Municipio

   El Municipio inauguró esta mañana las primeras composteras comunitarias de Bahía Blanca, en el marco de un programa de reorganización de residuos impulsado por la Subsecretaría de Gestión Ambiental.

   Fueron colocadas en la plaza Bartolomé Mitre, del barrio Villa Mitre, y su objetivo es "minimizar el impacto medioambiental, ofreciendo un destino sustentable a cada fracción de los residuos de la ciudad".

   "Este proceso permitirá que los vecinos y las vecinas entiendan y desarrollen conceptos y utilidades sobre la fracción orgánica. La propuesta es que como sociedad aprendamos qué hacer con nuestros residuos verdes y cómo compostarlos, con el propósito de generar nutrientes para nuestra tierra", indicaron desde el Municipio.

   En el marco de esta inauguración también se desarrolló un taller de compostaje a cargo de Alejandra Goncalves Méndez.

   Vale aclarar que en las composteras se pueden colocar de lunes a viernes, de 9 a 12, cáscaras de huevo, restos de frutas y verduras, yerba, café y té.

   El programa se extenderá a otros sitios de la ciudad. El subsecretario de Gestión Ambiental, Matías Insausti, le indicó esta tarde a La Nueva. que a partir del viernes quedarán habilitados otros tres recipientes en la plaza de Zelarrayán 840 y que aún queda definir cuál será el siguiente espacio para implementar esta iniciativa.