Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Una jugadora bahiense está en el radar de la Confederación Argentina

Morena Lescano será evaluada por entrenadores y preparadores físicos a través de encuentros virtuales semanales.

Foto: prensa Alem

   El Programa Nacional Formativo lanzado por la Confederación Argentina de básquetbol allá por enero continuará hoy en la rama femenina con una novedad.

   A la base de 102 jugadoras citadas originalmente, los organizadores incorporaron alrededor de 50 caras nuevas entre las que se encuentra la bahiense Morena Lescano. Otros 14 nombres de nuestra ciudad también están en manos de la CABB.

   La cerrense de 1,82 metros y 15 años (cumplirá 16 el próximo 6 de septiembre) representará a la ciudad en el marco de un programa que tiene como horizonte el año 2028.

Agustina Rodríguez y una declaración pasional: “Me gustan los dos”

   Curiosamente, Lescano debutó oficialmente de manera federada esta temporada, en Leandro N. Alem.

   Su carrera basquetbolística comenzó hace seis años, de la mano de Pablo Pereyra, en el CEF 46 de General Cerri.

    "La invité para jugar en 2019, pero pasó lo de la pandemia así que no pudo jugar ni competir. Le dábamos un entrenamiento por Zoom con una preparadora física que tenía yo el año pasado", relató Mauro Lacerenza, su actual entrenador, a través del departamento de prensa del verdirrojo.

   "Le aceleré el ritmo de entrenamientos para que vaya aprendiendo ciertas cosas que no sabía y ahora estamos tratando de cambiar la mecánica de tiro. Es todo un sacrificio venir desde Cerri para poder entrenar y a su vez hacer la parte física. Juega mejor de frente que de espaldas y hay que acostumbrarla al roce que nunca tuvo", añadió.

   Los DT Paula Budini, Rocío Pérez, Eduardo Aguilar, Ignacio Navazo y Agustín Lukac, y los preparadores físicos Federico Bernal, Pablo Giusti y Gisela Marcos Castillo, están al frente del Programa desde el comienzo. Gregorio Martínez, Sebastián Silva y Sandra Pavón, coordinan la actividad. Mientras que la semana pasada fueron incorporados los entrenadores Laura González y Mariano Marcos.

   Según informó la CABB, alrededor del 70 % de las citadas cumple con uno de los principales requisitos en este plan que está mayoritariamente enfocado en la altura: medir al menos 1,80m. El porcentaje restante, siempre para niñas de 13 a 17 años, complementa este listado de talentos que sigue siendo abierto porque podrán sumarse más reclutadas.

   En ese sentido, la dirección del PNF abrió la casilla de correo contactopnf2028@gmail.com para que aquellas chicas que cumplan los requisitos puedan escribir para inscribirse en el plan.