Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La CABB sondeó a Bahía y podría citar jugadoras en los próximos días

Evalúa 15 nombres de cara a la continuidad del Programa Nacional Formativo.

Foto: archivo-La Nueva.

   Tal como señaló este medio la semana pasada, la Confederación Argentina de básquetbol dio inicio al Programa Nacional Formativo para la rama femenina, un proyecto enmarcado en el período 2021-2028.

   En ese sentido, elevó una convocatoria a 102 jugadoras de todo el país, de entre 13 y 18 años y —extrañamente— no incluyó ninguna exponente de Bahía Blanca o que se desempeñe en nuestro medio.

   No obstante, al día siguiente de la nota publicada por La Nueva., entrenadores de la CABB se contactaron con colegas bahienses para conocer con más profundidad la situación local.

   Según trascendió, se justificaron en el hecho de que al momento de asumir no encontraron una base de datos sólida y que la lista actual es solo un punto de partida.

   Además, la realidad indica que no hubo jugadoras bahienses convocadas a ninguna preselección en los últimos años, al margen de Josefina Torruella.

   Paula Budini, Rocío Pérez, Eduardo Aguilar, Ignacio Navazo y Agustín Lukac son los entrenadores a cargo del plan, junto a los preparadores físicos Federico Bernal, Pablo Giusti y Gisela Marcos Castillo.

   El programa, que contará con entrenamientos virtuales (no presenciales) en un principio, será coordinado por Gregorio Martínez (coach de la selección mayor) y sus asistentes, Sebastián Silva y Sandra Pavón.

   En consecuencia, 15 nombres ya están siendo considerados para una futura citación.

   El flamante listado comprende a jugadoras que sobresalen por su talento y a otras que se destacan por su altura —uno de los puntos fuertes del PNF—, con una chica de más de 1,80m y otras cinco que superan largamente el 1,70m.