Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

INCUDI pide ayuda a las autoridades: "Estamos pasando por una crisis casi terminal"

Desde la institución manifestaron que están pagando el 50 % de los sueldos.

Foto: Archivo La Nueva.

   La gerenta del Instituto de Custodia y Adaptación para Disminuidos Psicofísicos (INCUDI) , Viviana Gómez, habló sobre la difícil situación que atraviesa la entidad que desde hace 49 años ayuda a personas con discapacidad en Bahía Blanca.

   Según detalló, la mayor parte de los servicios del instituto están destinados a adultos y tienen 40 residentes permanentes y centros de día.

   "Estamos pasando por una crisis casi terminal porque nuestros ingresos son en base a lo que pagan las obras sociales por las prestaciones que damos y las obras sociales no están con valores actualizados. Nosotros tenemos que pagar sueldos a 72 empleados y los sueldos sí se actualizan, entonces el desfasaje es cada vez mayor", explicó Gómez.

   La gerenta indicó que "se está pagando al personal el 50 % de los sueldos y el resto se va completando hasta fin de mes, pero el mes que viene no sé si vamos a poder completar ese 50 % restante. Los empleados estamos muy angustiados, desesperados porque las autoridades no nos dan ninguna solución".

   Contó que si bien están buscando ingresos por todos lados, "es imposible conseguirlos". En ese sentido, dijo que sólo tienen un aporte del 1 % de la facturación del Bingo, que "estuvo cerrado hasta diciembre y ahora volvió a cerrar".

   Gómez sostuvo que varias veces se planteó la crítica situación a nivel municipal y "nos dijeron que no nos podían ayudar". A su vez, indicó que desde el Concejo Deliberante "recién ahora están intentando atendernos, pero no podemos llegar ni a Provincia ni a Nación, que es lo que queremos porque creemos que tienen que hacerse cargo ese tipo de autoridades".

   "Necesitamos un subsidio al menos por un año de 2 millones de pesos mensuales. Tenemos muchos proyectos para generar ingresos propios, pero en este contexto de pandemia está todo parado", lamentó. (Canal Siete y La Nueva.)