Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Gay: "Se vienen semanas difíciles y nos tenemos que unir"

El intendente Héctor Gay encabezó el acto por el 39 aniversario de Malvinas en La Falda y Cuyo.

Fotos: Pablo Presti

   El intendente Héctor Gay aseguró que "se vienen semanas difíciles y nos tenemos unir" para atravesar la segunda ola de coronavirus.

   El jefe comunal encabezó el acto por el 39 aniversario del desembarco de tropas argentinas en las Islas Malvinas y para celebrar el Día del Veterano y los Caídos en el conflicto bélico.

   "Malvinas es una causa pendiente para todos los argentinos y un motivo para unirnos en el reclamo por la soberanía. Esa misma unidad que necesitamos en estos tiempos para atravesar las semanas difíciles que se vienen", sostuvo Gay en el monumento a los caídos que se ubica en La Falda y Cuyo.

   "No tengo dudas de que en algún momento de la historia y por la vía diplomática nuestra bandera va a volver flamear en las islas", dijo.

    "Para quienes fuimos contemporáneos de aquella gesta nos ha quedado en claro, con el correr de los años, un par de conceptos que debemos profundizar. Valorar a los hombres que ofrendaron su vida en aquella guerra y que fueron ocultados por la desmalvinización y el reclamo permanente por la soberanía", sostuvo.

   "Esperamos que el año que viene, cuando se celebren los 40 años de la gesta, la pandemia haya quedado en la historia y podamos hacer un convocatoria mucho más amplia de la que realizamos esta mañana", afirmó.

   Gay junto al presidente del Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni, entregaron una ofrenda floral en el monumento a los caídos. Lo mismo hizo el titular del Consorcio de Gestión del Puerto y referente del Frente de Todos, Federico Susbielles, junto a su familia.

   Durante el acto también se escucharon las palabras del excombatiente Guillermo de la Fuente, que aseguró que "en Malvinas no se perdieron vidas, sino que se ofrendaron por una causa justa".

     Además se presentó una agrupación llamada "Juventud Malvinas" que está compuesta por familiares de excombatientes y persigue el objetivo de dar a conocer las historias de quienes participaron del conflicto de 1982. "Nuestro fin último es volver y recuperar la soberanía sobre las islas", dijeron.

El Ejército publicó un video rumbo a los 40 años de la gesta