Mundo Gremial

"El sistema de salud actual se encuentra estresado"

19/4/2021 | 06:30 |

El titular de Sanidad Argentina aseguró que desde CGT pedirán auxilio para quienes queden al margen de las restricciones. 

   Si bien salió a respaldar las recientes medidas restrictivas anunciadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco del incesante crecimiento de contagios de Covid-19, Héctor Daer, cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), alertó que el sistema de salud actual se encuentra  “completamente estresado”.

   El dirigente dijo que las medidas de ayuda para amortiguar los nuevos cierres y disminuciones de franjas horarias en diversos rubros hay que resolverlas. 

   “Hay que articular las condiciones que se generaron el año pasado para que quienes llevan el mayor peso en esto tengan compensaciones”, puntualizó.

   Asimismo, Daer adelantó que desde la CGT solicitarán auxilio para todos aquellos sectores y rubros que queden al margen frente a las nuevas restricciones.

   El también secretario general de la filial bonaerense del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) alertó sobre el actual sistema de salud.

   Daer venía advirtiendo con preocupación la situación que atraviesa el sector y había pedido que se adoptaran urgentemente medidas de prevención para aliviar la actual situación y evitar el colapso de la atención a pacientes.

   “Ante el alarmante incremento de casos de coronavirus en las últimas semanas, y la creciente ocupación de la capacidad sanitaria, los trabajadores de Sanidad le pedimos a toda la población que respete las medidas de cuidado”, se expuso desde ATSA, a través de Twitter.

 

La escala salarial

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   En otro orden, Héctor Daer y la conducción de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) puso fin a un largo conflicto con las cámaras empresarias del sector. 

   El gremio reclamaba la aplicación de la cláusula de revisión salarial 2020 para igualar los aumentos con los números oficiales de inflación.

   Tras semanas de diálogo, con paros y conciliación obligatoria de por medio, los sindicatos y las cámaras empresarias convinieron en el Ministerio de Trabajo una recomposición salarial total anual, para 2020, del 36,1%.

   Los aumentos por revisión salarial van del 14 al 17%. Esa última mejora se aplicará según cada categoría del escalafón convencional del gremio.

   A partir de abril, la categoría más alta del salario básico comenzará a percibir algo más de 75 mil pesos, la que le sigue poco más de 60 mil y, la más baja, casi 45 mil pesos.

   El acuerdo fue firmado por la FATSA y todas las cámaras, que ratificaron la vigencia de los convenios 122, 103 y 108/75 y 459/06.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias