Conferencia Sur

Villa Mitre espera su regreso aunque crecen los contagios en la Liga Argentina

19/4/2021 | 17:17 |

Quilmes (Mar del Plata) se baja de la subsede Concordia. Además, confinamientos preventivos en Deportivo Viedma, Del Progreso (General Roca) y Tomás de Rocamora. ¿Se jugará la subsede Viedma con Los Guerreros desde el próximo domingo 25? 

La última práctica del tricolor fue el pasado viernes 9. Foto: @VMBasquet.

   La continuidad de la Liga Argentina de básquetbol se llenó de interrogantes frente al número creciente de casos positivos o sospechosos de coronavirus en los equipos.

   Mientras en el plantel de Villa Mitre aguardan saber cuándo se levantará el confinamiento por los casos detectados (cuatro positivos y dos contactos estrechos), otros equipos de la Conferencia Sur también tuvieron que confinarse por los mismos motivos.

   Villa Mitre inició su cuarentena el pasado lunes 12 de abril, por lo que en teoría le correspondería mantener ese estatus hasta el próximo domingo 25 del corriente. Mismo día en que debería presentarse a jugar su primer partido en la subsede Viedma.

   Recordemos que Los Guerreros no pudieron completar los cuatro partidos de la subsede Lanús, ya que justo el día del juego 3 (ante Parque Sur) fue que se anunció la aparición de síntomas compatibles con COVID-19. Mismo motivo de la cancelación del último partido de la agenda ante Atenas (Carmen de Patagones).

   Más allá de la evolución de los casos en el equipo bahiense, el panorama para la continuidad de la competencia no es alentador. Un poco por la situación que se vive en el país al día de la fecha, por los contagios en otros clubes que deberían formar parte de la subsede Viedma y -no menor- cómo afrontarán los tricolores su vuelta a la competición sin haber entrenado.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

Los partidos confirmados al día de hoy en la web oficial de la Liga Argentina. Inclusive se publica Atenas-Deportivo Viedma para mañana, pero se canceló.

Más clubes y casos

   A los contagios en Villa Mitre, por orden cronológico se sucedieron en Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay (anunciados por el club el pasado 10 de abril, después de haber jugado contra Del Progreso el 7 y frente a Atenas el 9), Del Progreso de General Roca (informados por la institución el 14, tras disputar su último partido el 12 contra Deportivo Viedma) y Deportivo Viedma (informado por el club en la noche del pasado 16 y después de haber jugado su último encuentro el 12 ante Del Progreso).

   De acuerdo con las fechas en las que cada equipo comunicó los casos y el período de aislamiento correspondiente, cae por su peso la idea de que la subsede Viedma no se jugará a partir del próximo domingo 25, como estaba previsto.

   Otro club que en las últimas horas anunció contagios de coronavirus fue Quilmes de Mar del Plata, también participante de la Conferencia Sur.

   A diferencia de otras instituciones, que optaron por mantener el anonimato de los afectados, Quilmes confirmó en un comunicado los contagios: Manuel Gelpi, Tirrel Brown II, Alejandro Reinick, Raúl Pelorosso, Nicolás García Serventich, Ezequiel Martín y Tomas Nally.

   Por ese motivo el Cervecero anunció que directamente no participará de la subsede Concordia, cuyo inicio también está previsto para el domingo 25 de este mes.

   Un caso similar al de Estudiantes de Olavarría, que el pasado 6 de abril informó 5 casos positivos de coronavirus -justo cuando iba a contener una subsede de la Conferencia Sur- y no juega oficialmente desde el 14 de marzo.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias