Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Mon Laferte sorprende con su disco "Seis", bien feminista y con rancheras y mariachis

La cantautora chilena lo compuso en Tepoztlán, el pueblo donde vivió Chavela Vargas y a donde ella se mudó hace un par de años.

Foto: Infobae

   La cantautora chilena Mon Laferte, una de las voces más interesantes de la fusión entre pop, rock y folclore latino, lanzó su nuevo disco Seis, con un marcado estilo mexicano y compuesto en Tepoztlán, el pueblo donde vivió Chavela Vargas y a donde la artista se mudó hace un par de años.

   Un documental sobre la vida de Vargas fue el punto de partida para que Laferte rebusque en letras y fragmentos de canciones escritas años atrás y, a partir de ahí, crear.

   El primer single fue Que se sepa nuestro amor, un mariachi ardiente y bailable junto Alejandro Fernández.

   Con la excepción de la cumbiera La democracia y, en parte, la potente La Mujer (junto a Gloria Trevi), Mon eleva su voz entre finos arreglos de cuerdas y bronces en una serie de apasionadas rancheras y románticos boleros.

   Del disco se desprenden también melodías acompañadas de acordeones, guitarras, vihuelas mexicanas, violines y trompetas. ADN mexicano para temas como Amigos simplemente, No lo vi venir y Esta morra no se vende.

   También destaca la increíble Se me va a quemar el corazón con La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, y la feminista Se va la vida junto a la banda de música regional Mujeres del Viento Florido.

   Grabado durante la pandemia junto a su partner Manú Jalil y su guitarrista Sebastián Aracena, la chilena entrega un trabajo que confirma el valor artístico de una de las voces latinas más trascendentes de su generación. (Télam)