Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Pringles: "El sistema de salud aún no se saturó, pero el recurso no es infinito"

El intendente Lisandro Matzkin contó que "en las últimas semanas se disparó el número de casos y hoy tenemos 74 activos".

Foto: archivo-La Nueva.

   El intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, señaló esta mañana que "el sistema de salud aún no se saturó, pero obviamente el recurso no es infinito y la situación actual nos genera preocupación".

   "Pasamos el verano en fase 5, pero en las últimas semanas se disparó el número de casos y hoy tenemos 74 activos", amplió en relación al avance de la segunda ola de coronavirus.

   En diálogo con Panorama, por LU2, el jefe comunal dijo que "hoy yo no tomaría ninguna medida o restricción adicional a las que han dispuesto la Provincia o la Nación, aunque esto podría cambiar si la situación se agrava y el sistema hospitalario corre riesgo de colapso".

   "Hay que tener muchísimo cuidado al disponer restricciones. Si se van a tomar, hay que hacerlo en el momento justo, porque precipitar un cierre agravaría la delicada situación en que hoy se encuentran muchas pymes y comercios", añadió.

   Además, Matzkin mencionó que debería tenerse en cuenta la situación particular de cada distrito y no elaborar restricciones generales.

   "No estoy a favor de dejar que los intendentes hagan lo que quieran, porque eso genera anarquía y confusión, pero sí que se contemple la situación de cada distrito en particular", sostuvo.

   "Los intendentes —continuó— tenemos que acatar lo que decidan la Provincia y la Nación, pero nos tienen que dejar un pequeño margen de acción para poder tomar medidas en caso de que lo consideremos necesario".

   Por último, el intendente afirmó que "a la Policía indudablemente le han bajado una línea más fuerte que el año pasado en la organización de los controles generales y de nocturnidad".

   "No es que el año pasado no fuera así, pero las decisiones pasaban más por los intendentes", completó.