Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Otra postergación: es casi un hecho que el Federal A comenzará el 11 de abril

Iba a arrancar el 28 de este mes, pero por pedido de los clubes recientemente ascendidos, se retrasaría dos semanas. La forma de disputa sería similar a la edición pasada. Mañana, reunión virtual de dirigentes.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Mañana martes, a las 19, se llevará a cabo de manera virtual una nueva reunión entre los representantes de las instituciones del Federal A (estarán presentes los 4 ascendidos del Regional Amateur, por lo que la cuenta da un total de 31 equipos) y los miembros del Consejo Federal para diagramar y definir todo lo concerniente a la temporada 2021.

   Hace 18 días se había llegado a la conclusión de comenzar el torneo el 28 de este mes, pero habría modificaciones, sobre todo en la fecha de inicio, que ahora oscilaría entre el 4 y el 11 de abril, siendo esta última la que más adhesiones tiene.

   Los motivos de la postergación obedecerían al pedido de los clubes que ascendieron recientemente, que solicitan mayor tiempo de preparación, acompañados también por otras instituciones que todavía se encuentran en proceso de rearmado de plantel y preparación física.

   A pesar de la intención manifestada por algunos representantes de ampliar la cantidad de Zonas, todo hace parecer que el formato será igual a la de la temporada que pasó: dos Grupos (Norte y Sur), uno con 15 clubes y el otro con 16.

   El diagrama de cada una sería dado a conocer junto con el fixture más adelante. La fase de grupos sería ida y vuelta, asegurándole a cada uno de los equipos 7 meses de competencia como mínimo (28 o 30 fechas en cada sector). El torneo, contando las etapas definitorias, se extendería hasta el primer fin de semana de Diciembre.

   La parte final se jugaría igual al último torneo: para el primer ascenso se establecería una final entre los ganadores de las Zonas y el segundo se resolvería en encuentros "mano a mano" de playoffs.

   ¿Cuantos clasificarían para el reducido? Pueden llegar a ser del 2º al 8º de cada Grupo, más el perdedor de la primera final. De cumplirse esto, el 50 por ciento de la divisional tendría chances de subir de categoría. Quienes se ubiquen del octavo puesto para abajo ya no competirían más hasta la temporada siguiente.