Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Regreso a las aulas: "No se ha puesto en riesgo a ningún alumno ni a ninguna familia"

El inspector regional de Educación, Claudio Martini, señaló que "al día de la fecha no se ha disparado ninguna burbuja".

Fotos: archivo-La Nueva.

   Claudio Martini, titular de la Región Educativa 22º, mencionó esta mañana que "no se ha puesto en riesgo a ningún alumno", al realizar un balance de la primera semana de clases presenciales en Bahía Blanca y la región.

   "Seguramente hay cosas para mejorar, pero estoy convencido que no se ha puesto en riesgo a ningún alumno ni a ninguna familia. Fue un trabajo muy arduo, que lleva ajustes en función de la práctica, para cuidar la salud y la educación de cada uno de los alumnos", aseguró.

En imágenes: así fue el regreso de los chicos a las aulas en Bahía Blanca

   En diálogo con Panorama, por LU2, el inspector regional contó que "al día de la fecha no se ha disparado ninguna burbuja; es un motivo de alegría por todo el trabajo que se viene haciendo".

   "Había tres formatos de políticas de cuidados y cada escuela, debido a su realidad, ha podido dar forma al inicio de las clases", añadió.

   Tal lo previsto, Martini dijo que "el 85 % de los alumnos inició la presencialidad".

   "El resto —continuó— ha tenido inconvenientes que estamos resolviendo para que el próximo lunes o martes pueda comenzar. Es un alto porcentaje. Y la asistencia fue del 90 al 95 % en promedio, en la región".

   Las clases presenciales para los niveles inicial y primario comenzaron el lunes pasado; mientras que el secundario dará inicio el venidero lunes.

Preocupa el Último Primer Día en pandemia y piden colaboración de las familias

   "Los alumnos, las familias y los docentes esperaban estos días con mucha ansiedad, con preparación y compromiso; pasaron un año para volver a encontrase cara a cara", mencionó.

   Por último, Martini hizo referencia a las particularidades de los protocolos y acudió a la "paciencia" de los padres.

   "El ingreso y egreso es escalonado y depende mucho de la cantidad de accesos que tiene el edificio. El distanciamiento es necesario y es un trabajo de logística muy grande y muy puntilloso. Es la nueva normalidad y en la medida que se vaya puliendo, irá mejorando. Pedimos un poco de paciencia a los papás", completó.