Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

ADUNS le respondió al rector de la UNS: "Salieron corriendo el lunes para parchar"

Sergio Zaninelli desmintió a Daniel Vega y aseguró que las aulas todavía no están en condiciones para volver a la presencialidad.

Foto: Archivo-La Nueva.

   El secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS), Sergio Zaninelli, le contestó este mediodía al rector de la UNS, Daniel Vega, quien dijo en LU2 que las condiciones "están dadas" para empezar con la presencialidad en las escuelas medias.

   Vega aseguró esta mañana que el comunicado que lanzó ayer ADUNS "es anterior a las mejoras que se hicieron". Sobre esto, Zaninelli aseguró que "el informe no es de ADUNS, sino de Seguridad e Higiene de la UNS e incluyó el relevamiento de todos los complejos, que concluyó el miércoles pasado. No es viejo".

   Zaninelli le dijo a La Nueva. que "las autoridades salieron corriendo a reparar lo que ese informe decía sobre la imposibilidad de habilitar esos espacios para dar clases presenciales".

   Explicó que en "muchas aulas hay que quitar los paños fijos de la ventanas. El trabajo se está haciendo, agregando mosquiteros y va a llegar una carpintería de aluminio con apertura. Eso demora tiempo. Con la lluvia de hoy muchas se inundaron y se van a inundar cuando tengan los mosquiteros, porque el aluminio no se coloca de un día para el otro, estiman que concluyen a fines de marzo".

   Zaninelli opinó que poner "mosquiteros no es ninguna habilitación" y que "cuando el operario vaya a instalar el aluminio esa aula no se va a poder usar".

   "El problema más grande es ese. En otras aulas no dan los metros cuadrados o no hay ventilación", agregó el secretario de ADUNS.

   "La universidad tuvo desde julio, cuando se habilitó la obra pública, para hacer reparaciones. Salieron corriendo el lunes para parchar, no se preocuparon en su debido tiempo, es una gran irresponsabilidad", finalizó.