Bahía Blanca | Jueves, 29 de septiembre

Bahía Blanca | Jueves, 29 de septiembre

Bahía Blanca | Jueves, 29 de septiembre

Jorge Cortondo: “Polo, junto con Lito y Beto, fueron mis ídolos”

Otro de los grandes recordó al necochense.

Foto: archivo-La Nueva

   “Polo ya se juntó con Lito (Fruet) y Beto (Cabrera) allá arriba”, se resignó Jorge Cortondo.

   Se había ido otro compañero de mil batallas, ese que iba al frente, con el que se habían abrazado en diferentes momentos para despedir a los otros dos monstruos del básquetbol bahiense.

   “Me parecía mentira cuando, hace unos días, Monachesi me dio la noticia que Polo estaba con un problema serio de salud y que le habían empezado a hacer quimio”, confesó Cortondo.

"Éramos muy malos perdedores"

   ”Inmediatamente, la reflexión que tuve fue que con su característica fuerza anímica y física El Negro iba a ser capaz de afrontar esta situación. Y parece mentira que semejante fortaleza no haya alcanzado”, se lamentó.

   Aún sin poder asumir la partida de otro grande, al que tuvo la fortuna de disfrutarlo como compañero, Cortondo resaltó el significado de este trío para él.

  “Realmente Polo, junto con Lito y Beto, fueron mis ídolos. Y cuando me integré a ellos recorrí un camino que ni siquiera habían estado en mis sueños más lindos”, aseguró.

  “El recuerdo de toda esa etapa será permanente; espero que Polo descanse en paz y que todo el mundo lo tenga en la memoria no solo como un gran jugador, sino como una muy buena persona. Las hazañas deportivas, lógicamente, se seguirán recordando una y otra vez”, entendió.