Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

En Bahía, los trabajadores de sanidad harán un paro el viernes

ATSA confirmó que nuestra ciudad se suma a la medida de fuerza convocada por la Federación Argentina de Sanidad. Reclaman una recomposición salarial de 2020.

Foto ilustrativa: Archivo La Nueva.

   Ante la amenaza de una posible llegada de una segunda ola de coronavirus y en reclamo por mejoras salariales, personal médico y de sanidad realizará un paro de actividades el viernes en Bahía Blanca.

   La medida de fuerza fue convocada en las últimas horas por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) que llamaron a realizar medidas de fuerza tras el fracaso en las negociaciones por un reajuste del 16% en los salarios de 2020. “Nunca hemos trabajado tanto y cobrado tan poco”, expusieron en un comunicado en el cual se dio a conocer el reclamo.

   "Después de muchas reuniones y diálogo hemos decidido comenzar un plan de lucha par pedir por la recomposición salarial porque no tenemos respuestas", contó Roxana Modarelli, integrante de la Asociación de Trabajadores de la Salud Argentina de nuestra ciudad.

 
Roxana Modarelli

   El paro se concretará durante 3 horas por turno en clínicas, sanatorios, hospitales, institutos de diagnóstico, laboratorios de análisis clínicos, servicios de emergencia, institutos psiquiátricos e institutos geriátricos.

   "Consideramos que nuestro reclamo es justo y hasta ha sido difícil anunciarlo en este momento, pero la realidad es que tenemos la obligación de mostrar y visibilizar nuestra situación", aseguró Modarelli en el programa "De Palabra", que se emite por CNN Radio.

    "El jueves se realizarán asambleas y el viernes se concretará la medida de fuerza. Llevamos muchos meses esperando una recomposición en los sueldos y venimos de pasar un 2020 muy complicado por la pandemia", aseguró.