Echeverría: "Me vacuné porque sigo prestando asistencia médica ad honorem"

2/3/2021 | 08:05 |

La concejala del Frente de Todos contó que recibió la vacuna contra el coronavirus a principios de febrero y que siguió los pasos que correspondían para hacerlo.

Foto: Emmanuel Briane - La Nueva.

   La concejala del Frente de Todos, Paula Echeverría, le contó a La Nueva que recibió la vacuna Sputnik V contra el coronavirus porque durante toda la pandemia hizo y continúa haciendo trabajo asistencial como médica.

   El escándalo del vacunatorio vip que funcionaba en el Ministerio de Salud la Nación generó que políticos de distintas fuerzas tuvieran que aclarar y explicar los motivos por los cuales se aplicaron la vacuna rusa.

   "Hasta diciembre de 2019, cuando asumí como concejal, trabajé en la Secretaría de Salud municipal como médica residente de medicina familiar y salud comunitaria y desde marzo del año pasado, a la vista de lo que sucedía en el mundo, me puse a disposición del secretario de Salud Pablo Acrogliano para seguir colaborando".

   "Con la reorganización de los centros de salud y las licencias del personal de riesgo aporté en tareas asistenciales ad honorem donde fui requerida y trabajé en distintos dispositivos territoriales como el DetectAr", argumentó.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar


Juntos por  el Cambio pidió declaraciones juradas.

   "El 21 de enero me registré en la página del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires como personal médico sin factores de riesgo (vacunatepba.gba.gob.ar) y recibí el turno vía mail para la primera dosis que me apliqué el 9 de febrero", contó.

   "Actualmente, como es público y notorio, continúo trabajando en lo que mi especialidad me compete, desde la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, fundamentalmente contra el COVID-19, en diferentes barrios de la ciudad. Por ese motivo es que me inscribí y seguí los pasos requeridos para vacunarme", sostuvo.

   Días atrás desde Juntos por el Cambio presentaron un proyecto solicitando que todos los concejales y funcionarios presenten una declaración jurada contando si se vacunaron o no.

   Ayer la concejal Gisela Ghigliani (Frente de Todos), que también es médica,  explicó los motivos por los que también fue una de las inoculadas y en las últimas horas la senadora provincial Nidia Moirano de Juntos por el Cambio también comentó que se vacunó por estar al frente de una residencia para abuelos.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias