Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La UTN se alista para dar inicio al centro de vacunación de calle Montevideo

Se trata de un edificio cedido por Vialidad Nacional. Se adaptó la planta baja como área exclusiva para vacunación.

   Alejandro Staffa, vicedecano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) señaló esta tarde en LU2 que "están dadas todas las condiciones para que las instalaciones de calle Montevideo 340 sean un centro de vacunación más para la ciudad y la región".

   "Desalojamos unas aulas ubicadas en la planta baja de esa sede y estamos a disposición de Región Sanitaria I para todo lo que necesiten. Instalamos un generador y algunos elementos de refrigeración por si llega a fallar el de ellos", comentó en el programa Hechos de radio.

   Se trata de un edificio cedido por Vialidad Nacional, que cuenta con estacionamiento, donde la actividad se desarrollará en la planta baja. Allí se transformó un área exclusiva para el centro de vacunación.

   "Hicimos adecuaciones menores en el lugar, se vaciaron las aulas pertenecientes ahora al vacunatorio y otra para sala de espera. La UTN brindará las instalaciones hasta la finalización de la vacunación, que está abierto por el momento", contó. 

   Sobre el inicio de la vacunación, dijo que "se está a la espera de la confirmación, ya llegó parte del equipamiento y se está trabajando en la parte organizativa, ultimando detalles y a la espera de la llegada de las vacunas que daría inicio a la actividad. Es una alegría hacer este esfuerzo y brindarle esta posibilidad a la ciudad y la región".

   Además, señaló que "la UTN tiene una guardia de mantenimiento y actividades mínimas que se están desarrollando y en algún sentido darán apoyo a lo que necesite el centro de vacunación. Hoy funcionamos a demanda. Incluso, como seguimos con dictado virtual, no interfiere tanto esta cesión".

   Por último, dijo que "no sabemos a quiénes se van a vacunar, si bien en un principio se habló del primer grupo de prioridad, que eran los mayores de 70 años, aunque suponemos que seguirá el calendario que está previsto por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires".