Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Murió Carlos Sánchez: el humorista bahiense enfrentaba un cáncer

Tenía 68 años y estaba internado hace un mes en el Sanatorio Otamendi.

Foto: Infobae

   El humorista bahiense Carlos Sánchez murió esta mañana a los 68 años en el Sanatorio Otamendi, según informó su agente de prensa, Silvia Puga, informó Infobae.

   Estaba internado desde el 2 de febrero como parte de su tratamiento por un cáncer que en las últimas semanas, después de años de lucha, no le ofreció tregua.

   Todo comenzó en 2010 cuando unos estudios clínicos dieron como resultado que Sánchez tenía cáncer en un riñón. El tratamiento pareció tener éxito, pero poco después se comprobó que el tumor se había propagado, haciendo metástasis en el hígado, el páncreas en las dos glándulas suprarrenales, en una costilla y en la cadera.

   El humorista nacido en Bahía Blanca el 19 de julio de 1952 no se rindió. “Estuve con medicación vía oral y todo lo jodido que tenía, se curó —le había contado a Teleshow en septiembre de 2019—. Pero el único que es resistente a la quimioterapia es un tumor que tengo en la cadera. No se puede operar porque si tocan el nervio ciático, me queda la pata estúpida. Entonces, me cambiaron a quimioterapia por vena”.

   Como podía, Sánchez —quien en sus inicios trabajó con Juan Alberto Badía, Susana Giménez, Juan Alberto Mateyko y Marcelo Tinelli, aunque adquirió gran popularidad en el programa Café Fashion— seguía trabajando. En teatro, con el espectáculo El Gordo y el Mago, junto a con Pablo Madini. Y en televisión, interpretando al comisario Benítez en Argentina, tierra de amor y venganza, la exitosa novela que emitió El Trece.

   “Esta quimio te cansa físicamente pero no es tan fuerte ni hace que se te caiga el pelo. No tiene otras consecuencias”, destacaba.

   En ese momento, estaba contento por trabajar también de actor y no solo de humorista y se mostraba entusiasmado por su tratamiento. “Comparado a lo que tenía antes, ahora lo que tengo es un forúnculo. La verdad es que estoy muy bien. ¡Estoy bárbaro!”, celebraba. (Infobae)