Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Larrea: "Hay amiguismo e irregularidades en el traspaso de líneas de Sapem"

El concejal Walter Larrea (Frente de Todos) sostuvo que en el comunicado de ayer hablaron de "corruptela" porque la decisión de transferir las líneas 502 y 504 es poco clara.

Concejal Walter Larrea. (Foto: Emmanuel Briane - La Nueva)

   El concejal Walter Larrea (Frente de Todos) sostuvo que en el traspaso de las líneas 502 y 504 de Bahía Transporte Sapem a San Gabriel hubo "amiguismos e irregularidades administrativas por parte del Municipio".

   "Ayer hablamos de corruptela porque entendemos que detrás de la decisión hay cosas poco claras e irregularidades desde el punto de vista administrativo. La Municipalidad como socio mayoritario de Sapem (tiene el 98%)  concedió el servicio de manera unilateral a un privado, sin llamar a una licitación o convocar a otras empresas de transporte para ofrecerles el servicio". dijo.

   Larrea forma parte del directorio de Sapem como representante de la oposición y sostuvo que pese a tener ese cargo "no nos informaron nada sobre los detalles del acuerdo y ni por qué motivo hubo una preferencia por el empresario dueño de San Gabriel".

   Luego mencionó que no conocen cómo se van a hacer los pagos por los colectivos transferidos, el detalle de los empleados que van a seguir en Sapem cobrando el sueldo de esa firma, el precio pactado por las unidades y las condiciones en las que se encuentran.

   "No podemos entender por qué motivo no se convocó a una licitación", resumió.

  En cuanto a la cantidad de empleados, desde el Frente de Todos aseguran que se deberían haber pasado mucho más que los 32 que cambiaron de empresa y que el pago de sueldos de los restantes afectará de manera negativa en las arcas públicas,

  Días atrás Larrea envió a Sapem una carta documento para convocar al directorio de la empresa, que se reunió un día después pero no terminó de convencer al Frente de Todos.

   San Gabriel, del empresario Gabriel Chiucariello, empezó a prestar el servicio de transporte en la ciudad en 2012 tras la partida de Plaza y en simultáneo con la conformación de Bahía Transporte Sapem.