Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Predican la transparencia y ejercen la corruptela", duro mensaje del Frente de Todos

La oposición se manifestó en relación al traspaso de las líneas 502 y 504 de Bahía Transporte Sapem a San Gabriel.

Foto: Archivo La Nueva.

   Ante la reciente decisión municipal de transferir dos líneas de colectivo desde Bahía Transporte Sapem hacia la empresa privada San Gabriel, el Frente de Todos lanzó hoy una dura crítica.

   "El oficialismo municipal está empeñado en tapar con fuegos de artificio el bochornoso traspaso de las líneas 502 y 504 por parte de SAPEM Bahía Transporte a la Empresa San Gabriel, y entonces utilizan temas sensibles para la sociedad, con el único objetivo de evitar dar explicaciones sobre el modo en que son utilizados los fondos públicos", señalaron a través de un comunicado titulado "Predican la transparencia y ejercen la corruptela".

   "La retribución de favores inicia en abril de 2017, cuando el titular de San Gabriel le anunció al Intendente Héctor Gay la intención de vender la empresa. Algunos datos nos pueden ayudar a terminar de completar el estado de situación: para prestar el servicio de las líneas 502 y 504 se necesitan no menos de 23 colectivos, así como también tres choferes por colectivo, por lo tanto SAPEM tuvo afectados al servicio de estas líneas, no menos de 69 trabajadores", agrega el escrito.

   

   El director general de Movilidad Urbana, Ramiro Frapiccini, contó en su momento que "la empresa San Gabriel (cuyo titular es Gabriel Chiucariello) está en mejores condiciones para planear el futuro, que todavía es incierto".

   "El acuerdo implica la venta de los colectivos de esas dos líneas y todo el personal (32 choferes) se traspasa con las mismas condiciones actuales de antigüedad, categorías, etcétera", sostuvo Frapiccini días atrás.

   En ese sentido, la oposición señala lo siguiente: "Es válido preguntarnos entonces ¿por qué SAPEM pasa solo 32 choferes a San Gabriel? Sin lugar a dudas esto mejora notablemente la ecuación económica de la Empresa San Gabriel, y para que esto suceda el costo lo asume SAPEM Bahía Transporte quedándose con 37 empleados. Es decir, para que la gestión del Intendente Gay favorezca a determinados empresarios, los y las bahienses tendremos que asumir el costo de 37 empleados de una empresa privada a través de la SAPEM".