Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

A partir de hoy, la Peña de Villa Mitre en Mar del Plata tiene nombre, es oficial y…

Hasta ahí le cuento. Los 12 integrantes de la Agrupación, que está a punto de cumplir un año, eligieron la previa del partido de esta noche, el más importante de la vida deportiva del tricolor, para anunciar que tienen todo en regla para convertirse en filial del club de sus amores.

Adelante, Ana Correa. Atrás, desde la izquierda Hugo Danielo, Teo Biagetti, Alejandro Biagetti, Alejandro Aliscioni y Leonardo Coronel. Fotos y video: Rodrigo García-La Nueva.

   Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   (Enviado especial a Mar del Plata)

 

   Serían como los 12 apóstoles…

  Por si usted no sabe, hace un año, cuando recién se empezaba a declarar la pandemia, un grupo de hinchas daba los primeros pasos con la Peña de Villa Mitre en Mar del Plata, y hoy, en la primera nota periodística (gracias por elegirnos), ya en la previa del partido más importante de la historia tricolor, esa misma docena de integrantes decidió ponerle el nombre y hacerla oficial.

    La Nueva. fue testigo. A partir de esta tarde-noche, la Peña villamitrense en la Feliz se denomina Martín Valerio Ipucha.

   “Buscamos un referente del club en todos los aspectos. Hubo muchas deliberaciones, variadas opciones, sobre todo repasando glorias del fútbol a lo largo de nuestra vida institucional, pero yo y otros componentes del grupo somos del palo del básquet, y Martín representó al club con la naranja en todo el país”, sentenció Alejandro Aliscioni, el alma de esta minúscula pero creciente Agrupación.

   A las 19.30, dos horas antes del partido, en la intersección de las avenidas Independencia y Juan B. Justo, a 3 cuadras del estadio José María Minella, se produjo el encuentro --ya establecido-- para las fotos, el video y las preguntas de rigor.

   La bandera tenía como leyenda: “Nadie nos detiene, ninguna ciudad” (letra del tema Ay, Ay, Ay, de Los Piojos).

   La Peña, que se encuentra tramitando la personería jurídica, tiene como domicilio fiscal la casa de Alejandro, que desde hace 22 años reside en Mardel.

   “Siempre tuve la idea de armar algo que esté identificado con Villa Mitre, pero nunca pude, hasta que llegó la pandemia y me empezaron a dar bolilla. Se fueron prendiendo por WhatsApp o Facebook y somos lo que ves hoy. Poquitos, pero buenos y fanáticos”, manifestó Ale, hijo de Néstor (ya fallecido), ex dirigente tricolor.

   Ahora, el próximo paso es confeccionar la lista de la Comisión Directiva, seguramente con Alejandro a la cabeza.

   “No me importa el cargo, lo que más queremos es la formalidad, ser una filial oficial”, expresó el líder de “la banda”.

   “Con esta nota nos dan una mano grande para seguir sumando gente, porque sacando cuentas consideramos que acá en Mar del Plata debe haber más de 50 hinchas de la Villa que no tienen contacto entre sí”, esgrimió Aliscioni, ex basquetbolista de la entidad con pasado en Primera división.

   Llegó el momento de enfilar hacia el estadio…

   “Nos vemos adentro”, me despidieron.

   En el interior del gigante de cemento los perdí por completo, pero sé que de alguna forma, porque me lo anticiparon, lograron acceder a las gradas del Minella.

   Ahhh, me dejaron un mensaje, para usted presidente, si para usted Juan La Rocca: que anote en los registros, que a partir de hoy, la Peña de Mar del Plata lleva con honor y con orgullo el nombre de un emblema con sangre tricolor: Martín Ipucha.