Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Vacunación: "No tenemos constancia en Bahía y la región de ningún tipo de irregularidad"

Así lo dijo el titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña.

Foto: Archivo La Nueva.

   El titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña se refirió a las acusaciones sobre el supuesto vacunatorio VIP en Bahía Blanca y aseguró que "no tenemos constancia en Bahía y la región de ningún tipo de irregularidad".

   Sobre la citación al Concejo Deliberante, dijo que "esa apreciación no llegó a Región Sanitaria I, pero si llegó un pedido de informe que será elevado al Ministerio una vez que nos respondan. No hemos visto nada que ocultar en Bahía Blanca y la región", agregó.

   Fariña dijo que "en Bahía Blanca se fueron vacunando quienes se anotaron y cuando lleguen más dosis se terminará de vacunar a todos" y expresó que "es poca gente la que se anotó, aunque a medida que pasen los días y la gente vea que su vecino lo hizo tendremos más anotados".

    "La región viene con un ritmo bueno, hay 3.500.000 de inscriptos en la provincia de Buenos Aires, y en la Región Sanitaria I tenemos 151 mil personas anotadas para vacunar, de los cuales en Bahía Blanca hay más de 65 mil y ya se vacunaron 6.953 en Bahía  y en la Región 34 mil personas", detalló.

   Sobre el proceso de vacunación dijo que "a medida que vayan llegando vacunas iremos llevando un buen ritmo de vacunación. Si bien a nivel epidemiológico estamos en tensa calma y se busca es inmunizar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible, hoy lo más importante es cuidarnos, pregonando el uso de barbijos, el distanciamiento social y el lavado de manos".